WASHINGTON- El presidente electo Donald J. Trump ha elegido como asesor principal de comercio e industria a Peter Navarro, quien ya ocupó el cargo durante su primer mandato y estuvo cuatro meses en la cárcel por "obstruir los poderes de investigación del Congreso", tras el show mediático impulsado por la extrema izquierda y Nancy Pelosi sobre los sucesos en el Capitolio el 6 de enero.
"Durante mi primer mandato, pocos fueron más eficaces o tenaces que Peter a la hora de hacer cumplir mis dos reglas sagradas: comprar (productos) estadounidenses y contratar a estadounidenses", dijo Trump en su red Truth Social.
"Me complace anunciar que Peter Navarro, un hombre que ha sido horriblemente tratado por el Estado Profundo, o como quieran llamarlo, será mi asesor principal en comercio e industria", añadió.
El "Estado profundo" o Estado dentro del Estado se refiere a un gobierno en la sombra formado por una red de magnates y políticos (la mayoría de extrema izquierda) o los mal llamados "progresistas" que quieren imponer una agenda globalista y de intereses de esa élite desde hace décadas dentro y fuera de EEUU.
Peter Navarro fue uno de los principales asesores económicos de la Casa Blanca durante el primer mandato de Donald Trump (2017-2021).
"Me ayudó a renegociar acuerdos comerciales injustos como el TLCAN y el Tratado de Libre Comercio entre Corea y Estados Unidos, e implementó cada una de mis acciones arancelarias y comerciales RÁPIDAMENTE", añadió.
El TLCAN, firmado en 1994 entre Canadá, Estados Unidos y México, fue sustituido el 1ro de julio de 2020 por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Para su segundo mandato Donald Trump ha amenazado con un aumento generalizado de aranceles aduaneros a México, Canadá y China.
En enero Peter Navarro fue condenado a cuatro meses de prisión tras ser declarado culpable de negarse a responder a una citación judicial en el denominado por los republicanos y Trump corrupto Departamento de Justicia.
Navarro se negó a ser el "chivato" (denunciante) que quería la extrema izquierda para seguir con el acoso y la persecución política contra el expresidente Trump, por eso decidió no facilitar documentos a la comisión de la Cámara de Representantes dirigida en ese entonces por la radical Nancy Pelosi que investigaba el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Ese día cientos de miles de partidarios de Donald Trump se manifestaron frente al Capitolio para protestar contra la certificación de la supuesta victoria electoral de Joe Biden.
Como se ha denunciado en videos y testimonios, grupos extremistas de izquierda se infiltraron dentro de los manifestantes conservadores para incentivarlos a entrar al Capitolio por la fuerza. De esta forma se culpaba a Trump de lo ocurrido para luego intentar condenarlo judicialmente e impedir que llegara a la Casa Blanca.
Por otra parte, Pelosi se negó a utilizar el ejército y tomar medidas especiales para reforzar la seguridad del Capitolio, un pedido que hizo el entonces presidente Trump.
[email protected]