El presidente de Estados Unidos Donald J. Trump se reunió este miércoles con su gabinete para reafirmar y debatir sobre estrategias de gobierno en su primera reunión después de sus miembros fueran confirmados por el Senado en Washington.
El presidente de Estados Unidos Donald J. Trump anunció que los aranceles sobre los productos de la Unión Europea serán del 25% en general.
El presidente de Estados Unidos Donald J. Trump se reunió este miércoles con su gabinete para reafirmar y debatir sobre estrategias de gobierno en su primera reunión después de sus miembros fueran confirmados por el Senado en Washington.
La reunión permitió a Trump mostrar que la mayoría de sus secretarios han sido confirmados por el Senado, sin ningún problema.
Elon Musk, uno de sus principales asesores de gobierno, también participó en la cita de trabajo. Musk se encuentra inmerso en la gran encomienda de reducir al máximo la burocracia, el descontrol y el despilfarro de dinero de los contribuyentes en el gobierno federal. Sus resultados son ya notables, mientras que las revelaciones de descontrol en Washington resultan espeluznantes.
El desastre financiero fue agudizado por la administración de Joe Biden con una agenda de ultraizquierda que dejó graves consecuencias y un legado nefasto para los estadounidenses. De ahí, la gran derrota electoral de Kamala Harris el 5 de noviembre como candidata del Partido Demócrata, como el mayor rechazo a las fallidas políticas del anterior gobierno.
En su encuentro Trump anunció que su administración busca recortar alrededor del 65% del personal de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), un organismo a cargo del cambio climático, entre otros temas, que muy poco aportan a la economía del país y que por el contrario se desboca en gastos cuestinables.
"Hablé con Lee Zeldin y él cree que va a recortar alrededor del 65% del personal de (la agencia) ambiental", dijo, refiriéndose al administrador de la EPA.
Esa agencia emplea en estos momentos, nada más y nada menos, que más de 17.000 personas. Y la pregunta es: ¿Qué hacen realmente tantos miles de empleados? La respuesta es simple: despilfarrar el dinero de los contribuyentes.
En otro de los puntos de la cita de trabajo, el Presidente comentó que corresponde a los europeos, no a EEUU, proporcionar las garantías de seguridad a Ucrania.
"No vamos a ofrecer garantías de seguridad que vayan más allá de lo necesario". "Vamos a dejar que Europa lo haga porque (...) Europa es su vecino; no obstante, nos enfocaremos por nuestra seguridad nacional de que todo salga bien".
El nuevo inquilino de la Casa Blanca anunció que los aranceles sobre los productos de la Unión Europea serán del 25% en general.
"Los anunciaremos muy pronto y serán del 25%, en términos generales, y se aplicarán a los automóviles y a todas las cosas", afirmó frente a su gabinete.
Respecto a las campañas de la ultraizquierda contra su asesor Elon Musk, el mandatario recalcó: "Todos los miembros del gabinete, entre ellos yo, están muy felices con Elon". Es un "empleado especial del gobierno" y su trabajo es fantástico para todos los estadounidenses.
"No permitiremos que los responsables de este desastre de fraude, desfalco y descontrol en Washington sigan adelante con la destrucción de EEUU", manifestó.
Varios nombramientos esperan aún la luz verde del Senado, entre ellos los de Lori Chávez-DeRemer, excongresista, como secretaria de Trabajo, y Linda McMahon, que ya formó parte del gabinete del primer mandato de Donald Trump (2017-2021), cuando se encargaba de las pequeñas empresas, como secretaria de Educación.
Trump, confirmó también que recibirá el viernes a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en Washington para ultimar un acuerdo sobre la explotación de minerales de Ucrania por parte de EEUU.
"El presidente Zelenski vendrá el viernes, está confirmado", informó el jefe de la Casa Blanca al comienzo de la reunión de gabinete.
El objetivo del acuerdo es que EEUU recupere parde los 350.000 millones de dólares que destinó el gobierno de Joe Biden como un gran fracaso de financiación a Ucrania, donde muchas ciudadades y regiones han quedado devastadas por la guerra y se estima que decenas de miles de niños han muerto entre los cientos de miles de víctimas civiles. Millones de familias también han sido desplazadas, luego de tres años del innecesario y cuestionable conflicto militar con Rusia.
El presidente Trump ha reiterado en múltiples ocasiones que esta guerra nunca debió ocurrir y bajo su mandato jamás hubiera sucedido. "Es hora de parar todas las muertes innecesarias que ha causado esta guerra", ha recalcado.
FUENTE: Con información de AFP y otras fuentes.