El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves a Harvard y la calificó de "institución antisemita de extrema izquierda", en momentos en que la prestigiosa universidad estadounidense lucha en los tribunales contra la congelación de fondos impuesta por su gobierno.
"Este lugar es un desastre liberal", sostuvo Trump en una publicación en su plataforma Truth Social, quejándose también de que fueron admitidos en esa universidad estudiantes "de todo el mundo que quieren destrozar nuestro país".
En su mensaje, el líder republicano sostuvo que "Harvard es una amenaza para la democracia" y exigió el "despido" de un abogado que trabaja para su grupo empresarial -la Organización Trump- y que también representa a Harvard.
"De todos modos, no es muy bueno y espero que mi gran y magnífica empresa, ahora dirigida por mis hijos, se deshaga de él inmediatamente", sentenció.
Si bien no divulgó su nombre, los medios locales considera que se trata de William Burck, un abogado muy valorado en los círculos republicanos, asesor de la Organización Trump y a quien también Harvard le encargó defender a la universidad ante la Casa Blanca.
Harvard demandó el lunes al gobierno de Trump por la congelación de la financiación federal, que se produjo luego que la institución se negara a cumplir con una serie de demandas de la Casa Blanca.
El mandatario critica a las universidades como focos y organizadores de protestas "progresistas" (socialistas) contra EEUU, como en el caso de las manifestaciones a favor de las organizaciones terroristas de Hamás y Hezbolá.
En el caso de Harvard, la Casa Blanca otorga cada año 2.200 millones de dólares de subvenciones del dinero de los contriuyentes y en las últimas tres décadas esa universidad se ha convertido en uno de los mayores centros de adoctrinamiento "progresista", promoción y activismo contra el capitalismo occidental y contra EEUU.
FUENTE: Con información de AFP.