WASHINGTON- Estados Unidos comenzará en los próximos 30 días a remover de su ejército a soldados transgénero, a menos que obtengan una exención en una revisión caso por caso, anunció el miércoles el Pentágono.
A principios de este mes, otro memorando del Pentágono prohibió a personas transgénero unirse al ejército y detuvo el tratamiento de transición para otros personas que ya prestaban servicio militar
WASHINGTON- Estados Unidos comenzará en los próximos 30 días a remover de su ejército a soldados transgénero, a menos que obtengan una exención en una revisión caso por caso, anunció el miércoles el Pentágono.
"Los miembros del servicio que tengan un diagnóstico actual o historial de, o que exhiban síntomas consistentes con disforia de género serán procesados para la separación del servicio militar", de acuerdo con el memorando.
Estos soldados pueden "ser considerados para una exención caso por caso, si existe un interés gubernamental convincente en retener a esa persona del servicio", agrega el texto.
Para obtener dicha exención, los soldados deben mostrar que nunca han intentado una transición, así como tener historial de "36 meses consecutivos sin disrupción de sexo clínicamente significativa o deterioro de su participación social, laboral u otras".
El regreso a las políticas tradicionales y conservadoras en el ejército de Estados Unidos eliminan los intentos de tendencias ideológicas WOKE como una imposición social y en todos los sectores de la vida.
Todo este cambio lo promovieron las últimas dos administraciones demócratas con una agenda de ultraizquierda o socialista que defiende la falsa inclusión de personas transgénero como algo natural.
El presidente de EEUU en su primer día de toma de posesión firmó una orden ejecutiva para confirmar los dos sexos definidos por la biología natural humana: Masculino y femenino. Y que a partir de ahora todas las personas en el país deberán por ley ser reconocidos para una posición laboral o social de acuerdo con su talento, capacidad y méritos y no por el color de piel, su origen ni su inclinación o transformación sexual por decisión propia o para seguir una moda o tendencia.
El ejército estadounidense levantó la prohibición de tropas transgénero en 2016, en el segundo mandato de Barack Obama.
Según esa política, a las tropas transgénero que ya estaban en servicio se les permitió hacerlo abiertamente, y los reclutas transgénero debían comenzar a ser aceptados a partir del 1ro de julio de 2017.
Pero la primera administración Trump pospuso esa fecha hasta 2018 antes de decidir revertir la política por completo.
A principios de este mes, otro memorando del Pentágono prohibió a personas transgénero unirse al ejército y detuvo el tratamiento de transición para otros personas que ya prestaban servicio militar.
FUENTE: Con información de AFP.