La compañía de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk presentó este lunes Grok 3, la última versión de su robot conversacional con la que el multimillonario espera competir de frente contra ChatGPT y la china DeepSeek.
"Grok 3 tiene capacidades de razonamiento muy potentes y supera todo lo que se ha lanzado, así que es una buena señal", dijo el multimillonario de la tecnología y asesor de la Casa Blanca, Elon Musk
La compañía de inteligencia artificial (IA) de Elon Musk presentó este lunes Grok 3, la última versión de su robot conversacional con la que el multimillonario espera competir de frente contra ChatGPT y la china DeepSeek.
Calificándolo de "extremadamente inteligente", Musk destacó que Grok 3 cuenta con 10 veces más recursos computacionales que su predecesor, lanzado en agosto del año pasado.
El producto estrella de su compañía xAI emplea mecanismos de autocorrección que evitan los errores -conocidos como "alucinaciones"- que plagan algunos chatbots de IA y los llevan a procesar datos falsos o engañosos como hechos.
"Grok 3 tiene capacidades de razonamiento muy potentes, así que en las pruebas que hemos hecho hasta ahora, está superando todo lo que se ha lanzado, que sepamos, así que es una buena señal", dijo Musk en una videollamada la semana pasada con la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai.
Este chatbot actualizado entra en un campo de batalla abarrotado de productos de IA cada vez más sofisticados y rentables.
La empresa china DeepSeek sorprendió al sector el mes pasado con el lanzamiento de su plataforma R1 de bajo costo y alta calidad, un desafío directo a las ambiciones de Estados Unidos liderar el desarrollo mundial de esta tecnología.
Grok 3 también competirá con ChatGPT, el chatbot de OpenAI, lo que enfrentará de nuevo a Musk con Sam Altman, antiguo colaborador y ahora acérrimo rival.
El lanzamiento se produce, además, cuando Musk asesora al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha destapado lo impensable de la alta corrupción y el descontrol en Washington, principalmente en los últimos cuatro años.
El objetivo principal es recortar los desorbitantes e irresponsables gastos del gobierno federal.
Este recorte de gastos sin precedentes, que ha disparado el apoyo de Trump en más del 70% de los estadounidenses, ha expuesto información increíble sobre el desfalco y despilfarro de dinero de agencias federales y de gobiernos anteriores.
FUENTE: Con información de AFP.