Los altos precios, la inflación récord creada por el actual gobierno de Joe Biden y Kamala Harris con su agenda de ultraizquierda, pone en la bancarrota a otra famosa cadena de tiendas de Estados Unidos: Big Lots!
Big Lots!, conocida por sus precios competitivos y descuentos, ha tenido que cerrar 963 establecimientos en todo el país a causa de la crisis inflacionaria de la actual administración
Los altos precios, la inflación récord creada por el actual gobierno de Joe Biden y Kamala Harris con su agenda de ultraizquierda, pone en la bancarrota a otra famosa cadena de tiendas de Estados Unidos: Big Lots!
Big Lots!, conocida por sus precios competitivos y descuentos, ha tenido que cerrar 963 establecimientos en todo el país a causa de la crisis inflacionaria de la actual administración.
Los ejecutivos de la empresa culpan a la inflación y las altas tasas de interés de su bancarrota, una solicitud hecha bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Luego de presentar la protección en septiembre y cerrar sus primeros 400 locales, la cadena no logró ser adquirida para cuidar su patrimonio. En estos momentos esperan alguna otra oferta, mientras continúan la liquidación de productos.
A finales del 2023, la empresa operaba cerca de 1,400 centros en 48 estados.
Con sede en Columbus (Ohio), planeaba vender sus activos y operaciones comerciales en curso a la firma de capital riesgo Nexus Capital Management.
Big Lots señaló en un comunicado que la alta inflación y las tasas de interés han perjudicado a su negocio, ya que los consumidores se han retraído en sus compras de productos para el hogar y de temporada, dos categorías de las que la cadena depende para generar una parte significativa de sus ingresos.
Las ventas en las tiendas abiertas al menos un año, un indicador clave de la salud de un minorista, han caído 9 trimestres consecutivos, según FactSet.
Bruce Thorn, presidente y director ejecutivo de la compañía, afirmó: “Todos hemos trabajado extremadamente duro y hemos tomado cada medida posible para completar una venta como empresa en marcha”.
“Aunque seguimos siendo optimistas sobre la posibilidad de concretar una transacción alternativa, hemos tomado la difícil decisión de iniciar el proceso de liquidación para proteger el valor del patrimonio de Big Lots”, comunicó Thorn.
La cadena también confirmó que continuará con las operaciones en sus tiendas y a través de su plataforma en línea durante este proceso. Sin embargo, el futuro del personal es incierto, ya que se esperan reducciones en la fuerza laboral, con notificaciones bajo la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés) a partir de enero.