miércoles 26  de  febrero 2025
CASA BLANCA

Amy Gleason, la administradora interina de DOGE

Amy Gleason, asesora principal del Servicio Digital de EEUU, se desempeña como administradora interina de DOGE, confirmó un funcionario de la Casa Blanca

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON- La Casa Blanca reveló el martes la identidad de la persona responsable de supervisar el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Amy Gleason, asesora principal del Servicio Digital de EEUU, se desempeña como administradora interina de DOGE, confirmó un funcionario de la Casa Blanca al diario New York Post.

El Servicio Digital de EEUU (USDS) es una unidad de tecnología ubicada dentro de la oficina ejecutiva del presidente que se reorganizó como DOGE al comienzo del segundo mandato del presidente Trump.

Gleason se desempeñó anteriormente como experta en servicios digitales para USDS durante el primer mandato de Trump y también ha ocupado varios puestos en el sector privado y en organizaciones sin fines de lucro.

La administración Trump reveló en documentos judiciales la semana pasada que Musk no es oficialmente un empleado de DOGE, sino un asesor principal de Trump.

El fundador de Tesla y SpaceX es considerado un empleado especial del gobierno que puede "asesorar" y "comunicar" las órdenes de Trump, escribió el director de la Oficina de Administración, Joshua Fisher, en una declaración firmada presentada en un tribunal federal de Washington, DC.

Entre ellas se incluyen recomendaciones para el personal de DOGE y otros empleados del poder ejecutivo, dijo un portavoz de la Casa Blanca a The Post la semana pasada.

El expediente judicial no nombró a Gleason como administrador interino de DOGE, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, no dio detalles del equipo encargado de erradicar el despilfarro, el fraude y el abuso del gobierno, que tanto le preocupa a los demócratas alineados a la ultraizquierda en vez de estar agradecidos de poner la casa en orden en Washington.

"El presidente encargó a Elon Musk que supervisara el esfuerzo de DOGE. Hay funcionarios de carrera y hay personas designadas políticamente que ayudan a administrar DOGE día a día", dijo Leavitt a los periodistas durante la conferencia de prensa de la Casa Blanca este martes.

“También hay personas que se han incorporado funcionarios en todas las agencias del gobierno para trabajar junto con el gabinete del presidente Trump para encontrar e identificar el despilfarro, el fraude y el abuso, y están trabajando en ese esfuerzo todos los días”, agregó.

La iniciativa DOGE de Musk, que tiene como objetivo recortar al menos un billón de dólares (trillion) en el gasto federal, afirma que ya ha ahorrado a los contribuyentes más de 60.000 millones de dólares mediante el recorte de subvenciones gubernamentales, la búsqueda de dinero perdido, la reducción del tamaño de las agencias federales y el despido de miles de empleados gubernamentales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MarioNawfal/status/1894502951701594248&partner=&hide_thread=false

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar