El gigante de las ventas en línea Amazon indicó este martes que no emprenderá acciones contra los consumidores como se anunció en un principio en medio de la política de reclamos justos de aranceles a nivel mundial por parte de la administración del presidente Donald J. Trump.
La Casa Blanca calificó de hostil el anuncio hecho por Amazon, el gigante del comercio mundial por internet.
No obstante, un portavoz de Amazon, Tim Doyle, desmintió una información del medio estadounidense Punchbowl News, según el cual la empresa pronto empezaría a mostrar "cuánto sube el precio de cada producto por el impacto de los aranceles".
"El equipo que dirige nuestra tienda de (productos a) precios ultrabajos Amazon Haul consideró la idea de incluir los costos de importación en algunos productos. Eso nunca fue aprobado y no ocurrirá", dijo Doyle horas después de duras críticas de la Casa Blanca.
"Esto es un acto hostil y político por parte de Amazon. ¿Por qué Amazon no hizo esto cuando el gobierno de (el expresidente demócrata Joe) Biden subió la inflación al nivel más alto de los últimos casi 50 años?", declaró a periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Tras su investidura en enero, Trump impuso un arancel universal del 10% a la mayoría de los países, como respuesta a los altos impuestos que todas las naciones del planeta le cobran a EEUU.
Para buscar acuerdos, el gobierno del presidente Trump anunció gravámenes más elevados a decenas de estados, pero luego los pausó durante 90 días para entablar negociaciones comerciales.
Todos esos estados le cobran hasta el 200% a muchos productos estadounidenses, entre ellos China que le imponía el 67% desde hace décadas.
FUENTE: Con información de AFP.