MIAMI.- El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, envió su oferta final por Juan Soto el domingo por la mañana. El acuerdo tenía previsto convertirse en el más grande en la historia del deporte norteamericano.
A pesar de que el dominicano Juan Soto optó por mudarse al otro lado de Nueva York, el alto mando de los mulos no lamenta sus intentos por retenerlo en el Bronx
MIAMI.- El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, envió su oferta final por Juan Soto el domingo por la mañana. El acuerdo tenía previsto convertirse en el más grande en la historia del deporte norteamericano.
Sin embargo, no fue mucho después que el reconocido ejecutivo se enteró de que no había sido suficiente. Scott Boras, el agente del jardinero dominicano, lo llamó para notificarle que su cliente había decidido aceptar, en su lugar, la propuesta de los vecinos Mets.
A los minutos, Cashman se reunió en una videollamada con el propietario de los Yanquis, Hal Steinbrenner, y el presidente del equipo, Randy Levine, para dejarles saber que Soto había rechazado la oferta por 16 años y 760 millones de dólares.
"Hal Steinbrenner realmente dio un paso hacia adelante para encontrar una manera de retener a Juan Soto y estoy muy orgulloso de sus esfuerzos", señaló Cashman ante la prensa el pasado lunes. "Sin duda fue mucho más allá de lo que hubiera esperado".
Los Mets amarraron a Soto con un pacto por 15 años y 765 millones de dólares, sin dinero diferido. El contrato, además tiene incentivos que podrían llevar el valor del mismo a $805 millones.
El dolor de la fanaticada del conjunto por la pérdida de Soto no tardó en quedar reflejada en las distintas redes sociales, en donde incluso se pudo ver imágenes de algunos aficionados quemando la camiseta con el número 22 que utilizó el patrullero con los Yanquis en 2024.
No obstante, si bien Cashman y compañía estaban contando con repetir la dupla mortal de Soto y Aaron Judge en la parte alta de su alineación en la próxima temporada, el equipo parece haber quedado con el consuelo de que se hizo todo lo que se pudo.
"Diría que Hal hizo todo lo posible para intentar mantener a Juan Soto con el uniforme a rayas y que siguiera siendo parte de nuestro grupo en el camino que estamos por recorrer", reiteró Cashman. "Pero hay muchas formas distintas en las que se puede evaluar esto y nosotros sencillamente vamos a tener que encontrar otra manera de resolverlo".