La mayoría de los peloteros de Grandes Ligas esperan con ansias la agencia libre, pues es el único momento en el que pueden ver su valor monetario y negociar con los 30 equipos de la Major League Baseball. Sin embargo, Vladimir Guerrero Jr., prefirió renovar con los Toronto Blue Jays. “Si Dios te bendice tú tienes que tomar esa bendición”, dijo sonriente para Diario LAS AMÉRICAS luego de haber renovado con el conjunto canadiense por 14 años y $500 millones a inicios de mes.
El mundo del béisbol estaba conmocionado después de que el también dominicano Juan Soto pactara en febrero el contrato más millonario de la historia de los deportes. Firmó por 15 años y $765 millones, que pueden terminar siendo más de $800 por incentivos.
Guerrero Jr. dijo establecer otras prioridades antes que el dinero para no tener que esperar hasta después de la Serie Mundial para saber si quedaba en Toronto o tenía que cambiar de aires.
“Mi familia, cuando tú tienes a tu familia que se quiere quedar en una ciudad y tú te sientes bien en ese equipo, no hay que buscar más nada. Para mí el dinero no vale más que la comodidad. Mi familia se siente cómoda, llevo toda mi vida ahí y terminaré ahí”, continuó. “Si te digo que pensé en agencia libre te miento, porque en el beisbol uno tiene que estar saludable y uno no sabe lo que te puede pasar en una temporada”.
vladisakuda.jpg
Vladimir Guerrero Jr., número 27 de los Toronto Blue Jays, saluda a sus compañeros
AFP
A cumplir la promesa
El poderoso pelotero, que acumula 161 jonrones en siete años de carrera en las mayores, cada año se traza como meta jugar en los playoffs y buscar el anillo de Serie Mundial que no pudo conseguir su padre, el Salón de la Fama, Vladimir Guerrero.
Las intenciones del jr. se han visto frustradas en tres ocasiones y limitadas a seis juegos. Pero es algo por lo que dice que trabaja cada día.
“Mi meta todos los años es tratar de ir a los playoffs y ganar. El que conoce a mi padre sabe que jugó 16 años y nunca ganó una Serie Mundial y yo le prometí que el día que me ganara un anillo de Serie Mundial se lo daré a él. Todos los días salgo a dar el todo por el todo para que esa meta pueda lograrse”, comentó.
Muy temprano
El año próximo se jugará la sexta edición del Clásico Mundial y desde ya el tema ha tomado importancia, pero Vladimir Guerrero Jr. prefiere dejar los pensamientos sobre este evento para después
“Si te digo que estoy pensando en el Clásico te miento. Tenemos que pensar en la temporada y cuando termine, pensamos en eso. Hay que pedirle a Dios salud, que con eso estaré ahí y sé que tendremos un buen equipo para competir”, afirmó.