La casa del Inter Miami abrirá sus puertas desde temprano en el 2025 para el regreso de la selección nacional de los Estados Unidos, que programó un amistoso con su similar de Venezuela en el Chase Stadium para el 18 de enero.
Por primera vez desde 2020, la selección nacional de Estados Unidos disputará un partido en el Chase Stadium, cuando se mida a Venezuela el 18 de enero
La casa del Inter Miami abrirá sus puertas desde temprano en el 2025 para el regreso de la selección nacional de los Estados Unidos, que programó un amistoso con su similar de Venezuela en el Chase Stadium para el 18 de enero.
Los norteamericanos, que ahora están dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, enfrentarán a la Vinotinto a partir de las 3:00 p.m. hora local, en lo que será el primer desafío del combinado estadounidense en el sur de la Florida desde el 9 de diciembre de 2020, en lo que terminó con una goleada de 6-0 sobre El Salvador.
En general, Estados Unidos tiene un récord invicto de 4-0-1 en Fort Lauderdale desde 1980.
Por su parte, los muchachos de Fernando Batista tampoco son extraños a jugar en el Chase Stadium. Su choque más reciente en el recinto fue contra Italia más temprano este año y frente a Colombia en diciembre de 2023.
Venezuela mantiene su enfoque en clasificar para la primera Copa del Mundo en su historia y utilizará este duelo para brindarle tiempo de juego consistente a sus jugadores frente a la gran cantidad de aficionados venezolanos que residen en el sur de la Florida.
Salomón Rondón, Jon Aramburu y compañía disfrutaron de un sólido torneo en la Copa América que se disputó a mitad de año en territorio estadounidense, alcanzando los cuartos de final, en donde sucumbieron ante Canadá por la vía de los penales.
Sin embargo, después de un buen arranque en las eliminatorias mundialistas, los venezolanos han tenido dificultades para sumar puntos en las últimas jornadas y comprometieron sus aspiraciones de decir presente en el siguiente Mundial. Antes del duelo de este martes ante Chile, la Vinotinto se ubicaba en la séptima posición de las clasificatorias, plaza que les otorgaría la oportunidad de jugar el partido por el repechaje.
Estados Unidos tiene ventaja sobre Venezuela en la serie particular desde 1993, con un balance de 3-1-2.