miércoles 5  de  febrero 2025
BÉISBOL

Venezuela logra un no-hitter en la Serie del Caribe por segundo año corrido

El lanzador Jesús Vargas, de Venezuela, se encargó de pintar de ceros a la escuadra de Japón el martes, en una victoria sudamericana por nocaut en ocho innings

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MEXICALI.- Jesús Vargas se convirtió el martes en el tercer pitcher que lanza un juego sin hit ni carrera en la historia de la Serie del Caribe, en el triunfo de Venezuela por 10-0 sobre Japón en el cierre de la primera ronda del torneo.

El estadio Nido de los Águilas de Mexicali fue el escenario de la proeza de Vargas. El serpentinero de los Cardenales de Lara de Venezuela recorrió la ruta completa, registró 86 lanzamientos con 55 strikes y ponchó a siete rivales.

A los 26 años, Vargas igualó a los otros dos pitchers que lanzaron un juego sin hit ni carrera en una Serie del Caribe: el estadounidense Thomas Fine, de Leones de La Habana contra Cervecería Caracas en 1952 y el venezolano Ángel Padrón, de Tiburones de La Guaira ante Gigantes de Rivas, en 2024.

Vargas comenzó el juego ante Japón con autoridad y sacó a los primeros tres rivales con solo cuatro pitcheos y se vio dominante el resto del partido.

Por su lado, Kenta Hitomi, el pitcher abridor del Japan Breeze de Japón, vivió una pesadilla en la primera entrada cuando se le llenó la casa al conceder dos bases por bolas y embasar a otro por pelotazo.

Las dos primeras carreras de Venezuela cayeron en el cierre del primer capítulo. Ildemaro Vargas pasó por 'home' con un hit de José Rondón. Después Danry Vásquez impulsó las anotaciones de Alexi Amarista y Gorkys Hernández.

Rondón anotó la del 4-0 remolcado con un hit de Hernán Pérez. Hitomi bajó de la lomita y fue relevado por Masahiro Fukuda, que fue recibido por Alí Sánchez, quien produjo la del 5-0 anotada por Vásquez.

En el segundo inning, Amarista anotó la del 6-0, aprovechando un error de fildeo de Jin Yamamoto en el jardín izquierdo.

El 7-0 llegó en el tercer acto, anotada por Pérez tras un hit de Eduardo García.

Sentencia con jonrón

En la octava entrada, Sánchez anotó la del 8-0. Y luego Amarista dio un palo de cuatro estaciones con Hernández en los senderos para el decisivo 10-0. En ese momento se aplicó la regla de la misericordia y se concretó el juego sin hit ni carrera para Vargas.

Venezuela cerró la primera ronda con dos victorias y dos empates y clasificó a semifinales. Japón quedó eliminado con cuatro derrotas.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar