SANTIAGO.- Venezuela visita este martes a Chile con la presión de retomar el camino del triunfo que le permita seguir soñando con su primera clasificación a un Mundial, frente a una Roja que cada fecha se hunde más.
La Venezuela de Fernando Batista espera dejar atrás una racha compleja para sumar puntos en las eliminatorias cuando visite a la alicaída Chile en Santiago
SANTIAGO.- Venezuela visita este martes a Chile con la presión de retomar el camino del triunfo que le permita seguir soñando con su primera clasificación a un Mundial, frente a una Roja que cada fecha se hunde más.
Aunque comenzó fuerte y sumó puntos con empates contra Argentina, Brasil o Uruguay, la selección Vinotinto no gana desde octubre de 2023, cuando goleó 3-0 precisamente a Chile.
Pese a su irregularidad, Venezuela suma 12 puntos y está en séptimo lugar, lo que le da acceso al repechaje.
Su rival, el colista Chile, tiene apenas seis unidades luego de 11 partidos disputados.
El duelo se disputará este martes en el Estadio Nacional de Santiago y será dirigido por el argentino Facundo Tello.
Después de haber sumado siete de los primeros 12 puntos que disputó en la clasificatoria, la esperanza venezolana estaba disparada por los aires.
Los seis cupos directos y el extra para el repechaje auguraban un camino auspicioso para la llamada "Cenicienta de Sudamérica", única selección de la Conmebol que nunca ha ido a un Mundial.
Pero el equipo del argentino Fernando 'Bocha' Batista ha conseguido solo cinco puntos de los últimos 21.
"Vamos a salir a competir (contra Chile) y si las cosas salen bien puede llegar un buen resultado", afirmó Leandro Cufré, quien dirigió el último encuentro contra Brasil por la suspensión de Batista.
Pero ahora Bolivia amenaza esa clasificación. La selección altiplánica, también con 12 unidades, está sumando puntos gracias a los 4.150 metros sobre el nivel del mar de su estadio en El Alto.
Chile tiene frente a Venezuela el último chance de soñar, al menos, con el repechaje.
Esta doble fecha tenía la oportunidad de sumar seis puntos claves frente a rivales directos. Pero la primera oportunidad, contra Perú, fue desperdiciada con solo un empate.
"Ahora tenemos que hacernos fuertes de local. Los tres puntos del martes, ante Venezuela, tienen que ser nuestros", dijo el veterano mediocampista Arturo Vidal tras la igualdad sin goles frente a Perú.
La clasificación directa ya parece una utopía. Con 21 puntos todavía en juego, Chile está a 10 del sexto puesto y le falta jugar contra Argentina, Brasil y Uruguay.
Para el técnico de Chile, Ricardo Gareca, el partido contra Venezuela tendrá mucha intensidad. "Están luchando por primera vez en su historia por meterse en un Mundial. Va a haber de parte de ellos (Venezuela) un ambiente muy optimista", afirmó ante la prensa.
Si la Roja pierde contra Venezuela quedará a nueve puntos del repechaje, una sentencia casi definitiva.
FUENTE: AFP