La presencia del dominicano Juan Soto en la Agencia Libre de la MLB es la que rompe los focos de atención, tal como pasó con Shohei Ohtani en 2023. Sin embargo, el venezolano Anthony Santander también entra en las listas de varios equipos que quieren quedarse con su poder.
Los Azulejos de Toronto podrían recurrir al mercado de agentes libres para sumar algo de poder esta temporada baja. El club canadiense está interesado en Santander, a quien "desean intensamente", según Bob Nightengale de USA Today .
El ambidiestro llegó al invierno como una de las mejores fuentes de poder disponibles en la agencia libre después de terminar segundo en el departamento de jonrones de la Liga Americana, con 44. Solo Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York ligó más vuelacercas. El poderoso bateador de los Yanquis de Nueva York despachó 58 cuadrangulares.
Los Blue Jays necesitan más poder, pues ocuparon el puesto 26 en cuanto a jonrones en 2024 con 156 y el venezolano puede solventar ese déficit.
En las reuniones de Gerentes Generales a principios de noviembre, Ross Atkins mencionó mejorar el club en todas las facetas, incluida su ofensiva.
"Queremos mejorar nuestro pitcheo, mejorar nuestra ofensiva y construir sobre un equipo que creemos que es bueno. Está en una buena posición de titular", dijo Atkins .
Santander, de 30 años, encaja en la descripción de alguien que ayudaría a mejorar la ofensiva de los Azulejos. El venezolano ha sido una fuerza en el plato desde su destacada campaña en 2019, conectando 154 jonrones con un poder aislado de .229 y un wRC+ de 116 mientras jugaba la mayor parte de sus partidos en la División Este de la Liga Americana.
Toronto también es un serio pretendiente de la superestrella agente libre Juan Soto y ha sido conectado con jugadores como Willy Adames , Max Fried y Ha-Seong Kim mientras busca mejorar su último puesto en 2024.
Santander es pretendido por Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston y Filis de Filadelfia. Últimos reportes de prensa han señalado que el venezolano pretende un contrato multianual de al menos cinco años y 100 millones de dólares.