La victoria de los Dolphins de Miami por 29-17 sobre los 49ers de San Francisco el pasado domingo dejó al conjunto dirigido por Mike McDaniel con esperanzas intactas de regresar a los playoffs en la presente temporada; sin embargo, ¿qué tan reales son esas probabilidades para los muchachos del sur de la Florida?
El calendario de partidos restantes en la ronda regular de los Dolphins se asoma como, quizás, el más fácil de todos los equipos que se mantienen en carrera por un cupo en la postemporada. Con récord de 7-8, Miami cuenta con un 8% de probabilidades de alcanzar la tierra prometida, según el pronosticador de playoffs que utiliza el New York Times, mientras que la esperanza se eleva ligeramente más según los cálculos de The Athletic (12%).
De acuerdo al porcentaje de victorias de los oponentes, Tua Tagovailoa y compañía tendrían el cuarto calendario restante más sencillo en la liga.
No obstante, debido a la compleja situación en la que se colocó el equipo desde temprano en el torneo, cuando la ausencia de Tagovailoa, entre otras cosas, limitó de forma considerable el rendimiento de la ofensiva, el conjunto quedó en una posición tan vulnerable que incluso podrían quedar eliminados antes de que se celebre su próximo juego el domingo en Cleveland.
¿Cuáles son los escenarios?
Tanto los Broncos como los Chargers juegan el sábado y en caso de que ambos consigan la victoria, el camino habría llegado a su fin para los Dolphins.
Denver no arranca como favorito en su partido ante Cincinnati, pero Los Ángeles sí parte en esa condición en su desafío sabatino contra Nueva Inglaterra.
Mientras tanto, los Dolphins son favoritos en su visita a los Browns el domingo.
Siempre y cuando alguno entre Denver y Los Ángeles pierda y Miami logre conseguir otro triunfo en su siguiente duelo, las esperanzas se mantendrán vivas para los Dolphins en la semana final contra los Jets.