viernes 11  de  octubre 2024
Automovilismo

Toyota regresa a la Fórmula 1 con la escudería Haas

Toyota aportará su alta tecnología a Haas y podrá formar a sus propios ingenieros, mecánicos y pilotos en el ecosistema de la Fórmula 1

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

TOKIO.- El constructor de automóviles Toyota regresará a la Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con la escudería estadounidense Haas, anunció este viernes la marca japonesa.

Toyota aportará su alta tecnología a Haas y podrá formar a sus propios ingenieros, mecánicos y pilotos en el ecosistema de la Fórmula 1.

El constructor japonés estuvo presente en la Fórmula 1 con sus propios coches y motores entre 2002 y 2009, antes de retirarse sin haber ganado una carrera.

Actualmente participa en el Mundial de resistencia (WEC) y en el de rallies (WRC) con su escudería de carreras Gazoo Racing.

Fórmula 1 (10).jpg
El Autódromo Internacional de Miami alberga el Gran Premio de Fórmula 1, donde el piloto Charles Leclerc lidera a Kevin Magnussen y Esteban Ocon, el 7 de mayo de 2023.

El Autódromo Internacional de Miami alberga el Gran Premio de Fórmula 1, donde el piloto Charles Leclerc lidera a Kevin Magnussen y Esteban Ocon, el 7 de mayo de 2023.

Haas está presente en la Fórmula 1 desde 2016. Es un equipo creado por el estadounidense Gene Haas, propietario de una importante empresa de maquinaria y herramientas en Estados Unidos.

Equipado con motores Ferrari, su director de carrera es el japonés Ayao Komatsu y este año cuenta con la dupla de pilotos formada por el alemán Nico Hulkenberg y el danés Kevin Magnussen, que serán reemplazados el próximo curso por el francés Esteban Ocon y el británico Oliver Bearman.

Séptimo en el Mundial de constructores, Haas llevará el nombre de Toyota desde la próxima carrera, este mes en Austin (Estados Unidos).

Pogacar busca más historia

Tadej Pogacar aspira a cerrar el sábado un año extraordinario, una de las mejores temporadas de un ciclista, igualando el récord de cuatro victorias consecutivas de la leyenda Fausto Coppi en el Giro de Lombardía, el último 'Monumento' de la temporada.

La superestrella eslovena escribió otro capítulo de la historia el mes pasado cuando se coronó campeón del mundo por vez primera con una impresionante escapada de 100 kilómetros en solitario. Un triunfo en Zúrich (Suiza) que lo convirtió en el tercer corredor en conquistar el mismo año el maillot arcoíris, el Tour de Francia y el Giro de Italia, uniéndose a Stephen Roche y al icono Eddy Merckx.

Ahora, Pogacar apunta al póker de victorias de Coppi entre 1946 y 1949 en la llamada 'Il Lombardia' o 'la clásica de las hojas muertas', disputada en el norte de Italia.

"Está siendo una temporada perfecta para nosotros este año, todo el equipo trabajó muy duro y las cosas realmente se dieron bien", comentó Pogacar antes de la clásica. "Indudablemente miraré atrás este año como un tiempo realmente especial. Pero aún no ha terminado y queremos terminarlo bien".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar