LOS ÁNGELES.- Tras siete meses de ausencia, Tiger Woods tiene previsto volver a la competición la próxima semana en el torneo de golf PGA Genesis Invitational, anunciaron este viernes sus organizadores.
El legendario Tiger Woods, de 49 años de edad, no participa en un torneo oficial desde el Abierto Británico de julio, en el que no superó el corte
LOS ÁNGELES.- Tras siete meses de ausencia, Tiger Woods tiene previsto volver a la competición la próxima semana en el torneo de golf PGA Genesis Invitational, anunciaron este viernes sus organizadores.
"Tiger Woods se compromete a jugar el Genesis Invitational de 2025", avanzó el torneo en su cuenta de X.
Este evento es hospedado anualmente por el propio Woods en Los Ángeles, pero los incendios que azotaron la ciudad californiana el mes pasado forzaron su traslado en esta edición al campo de Torrey Pines, cercano a San Diego.
El astro del golf, de 49 años, no participa en un torneo oficial desde el Abierto Británico de julio, en el que no superó el corte.
Woods únicamente compite en torneos puntuales, principalmente en los Grand Slam y en los eventos en los que está involucrado, desde un grave accidente automovilístico sufrido en 2021, que le dejó secuelas en la pierna derecha.
El año pasado apenas participó en cinco competencias antes de ser operado de la espalda en septiembre. En diciembre tomó de nuevo los palos para jugar junto a su hijo Charlie el torneo de exhibición PNC Championship.
El Genesis Invitational, programado del 13 al 16 de febrero, suele disputarse en el Riviera Country Club, próximo a zonas que fueron arrasadas por el mayor de los fuegos de Los Ángeles, registrado en el barrio de Pacific Palisades.
Las instalaciones del campo no fueron afectadas, pero estuvieron dentro de la zona de evacuación obligatoria, por lo que los organizadores decidieron trasladar el torneo a Torrey Pines, situado a unos 200 kilómetros al sur.
Woods, ganador de 82 títulos de PGA, ha logrado ocho victorias en Torrey Pines a lo largo de su legendaria carrera.
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) retiró a Uruguay de su lista de vigilancia, tras incluirlo en setiembre de 2024 por "incumplimientos pendientes" del código actualizado del organismo.
Uruguay ingresó a la lista junto a Pakistán y Uganda. En su alegato de inclusión, la AMA señaló que la legislación de algunos de esos estados entraba en conflicto con sus normas.
En el anuncio de este jueves, la AMA dijo que la organización nacional antidopaje del país sudamericano proporcionó información y documentación que permitieron concluir que las acciones que habían sido consideradas faltas "ya se habían corregido en su totalidad".
FUENTE: AFP