La llegada de Lionel Messi al Inter Miami hace poco más de un año ha servido para que algunos de sus excompañeros en Europa también se animen a probar suerte con el equipo de la MLS. Fue el caso con Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, que se unieron al club del sur de la Florida en los meses siguientes a la contratación del argentino.
Ahora, otro de esos excompañeros de Messi en el viejo continente podría estar por sumarse a la camada en 2025. Neymar, quien jugó junto a la "Pulga" en el Barcelona y también en el París Saint-Germain, alimentó los rumores de su interés en eventualmente jugar para el Inter Miami cuando compró una propiedad por 26 millones de dólares en el vecindario de Bal Harbour, a solo una hora de donde vive el argentino en Miami, de acuerdo a The Real Deal.
Previamente, Messi había sido cuestionado sobre una posible reunión con el brasileño y no se mostró muy optimista al respecto: "La verdad es que es difícil ahora mismo. Está en Arabia Saudí y me parece que todavía tiene un año más de contrato allá", señaló.
neymar-messi-psg-afp.jpg
El brasileño Neymar (izquierda) y el argentino Lionel Messi en una práctica del PSG.
AFP
Mientras el campeón del mundo con Argentina en Catar 2022 ha disfrutado de una exitosa pasantía con el Inter Miami hasta los momentos, la historia de Neymar con el Al-Hilal ha sido muy decepcionante. El atacante de 32 años de edad sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de octubre, que lo mantuvo fuera de acción por 53 partidos.
Neymar apenas pudo hacer su regreso al campo como sustituto el mes pasado en la victoria por 5-4 de su club sobre el Al Ain en la Liga de Campeones de la AFC.
El interés está
Si bien nada está cerca de ser inminente con respecto a su arribo a Miami, la millonaria compra del brasileño respalda el deseo que manifestó ante ESPN Argentina previamente de querer volver a formar equipo con Messi en algún momento.
"Espero que podamos jugar juntos otra vez", dijo Neymar en esa ocasión. "Leo es una gran persona, todos lo conocen en el fútbol y pienso que es muy feliz. Y si él está feliz, yo también".