Las autoridades han iniciado una investigación luego de que el reportero Adan Manzano, de la cadena Telemundo KC, falleciera mientras cubría las festividades del Super Bowl 59 en la ciudad de Nueva Orleans.
La muerte de Adan Manzano, de 27 años de edad y quien cubría el Super Bowl en Nueva Orleans para Telemundo KC, está siendo investigada por las autoridades
Las autoridades han iniciado una investigación luego de que el reportero Adan Manzano, de la cadena Telemundo KC, falleciera mientras cubría las festividades del Super Bowl 59 en la ciudad de Nueva Orleans.
La cadena informó el pasado jueves que Manzano, de 27 años de edad y quien servía como ancla y reportero en la cobertura de la máxima cita de la NFL, había fallecido. El medio está cooperando con las autoridades mientras realizan las investigaciones respectivas.
En un comunicado, Telemundo describió a Manzano como un verdadero profesional y una estrella emergente que era ejemplo de excelencia en su trabajo.
"Vamos a extrañar profundamente a Adan, su pasión por los deportes y las contribuciones que hizo en la comunidad local", dijo Steve Downing, gerente general de KGKC Telemundo Kansas City. "Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias van hacia su familia y seres queridos en estos tiempos difíciles", añadió.
Downing indicó que el reportero fue hallado muerto en la habitación de su hotel.
Manzano, un nativo de Ciudad de México y residente de Topeka, obtuvo su diploma de la Universidad de Kansas City y se unió al equipo de televisión de los Chiefs a comienzos de la temporada 2024 como un reportero de campo.
La muerte de Manzano generó un gran dolor en el seno de toda la comunidad. Tanto la Asociación de Radiodifusores de Kansas, como el alcalde de la ciudad, Quinton Lucas, enviaron sus condolencias.
"Adan era tan joven y lleno de energía. En verdad cubría casi todos los eventos en la comunidad. Muy triste por ver esta noticia. Mis condolencias a su familia, amigos y colegas", expresó Lucas.
Por su parte, la Asociación de Radiodifusores de Kansas dijo: "Estamos muy tristes por enterarnos del fallecimiento de Adan Manzano-Aguilar. Adan era un periodista deportivo dedicado, que cubría el Super Bowl para Telemundo Kansas City y Tico Sports en Nueva Orleans cuando ocurrió esta tragedia. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias van para su familia, amigos y colegas en estos momentos duros. Vamos a compartir su obituario tan pronto como esté disponible".