El París Saint-Germain (PSG) dio un golpe sobre la mesa en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League al imponerse por 1-0 al Arsenal en el Parque de los Príncipes.
El PSG venció 2-1 al Arsenal en la ida y acaricia la final de Champions; todo se definirá en la vuelta en el Emirates
El París Saint-Germain (PSG) dio un golpe sobre la mesa en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League al imponerse por 1-0 al Arsenal en el Parque de los Príncipes.
Con esta victoria, el conjunto parisino se perfila como favorito para alcanzar la gran final, a la espera de lo que ocurra en el encuentro de vuelta en Londres.
El PSG mostró su mejor versión en el primer tiempo, dominando la posesión y asfixiando la salida del equipo inglés. Ousmane Dembélé abrió el marcador tras una combinación con Khvicha Kvaratskhelia, en una jugada que desnudó a la defensa del Arsenal.
"Es muy difícil ganar aquí, lo pensamos desde octubre (derrota 2-0 del PSG), pero hicimos un gran partido, aunque no tuvimos tanto el balón como de costumbre", señaló el portugués Vitinha, la brújula de los parisinos.
A pesar del dominio francés, el Arsenal logró recortar distancias cerca del descanso. Un avance desde la izquierda culminó con una asistencia de Jakub Kiwior para Mikel Merino, quien no perdonó ante Donnarumma. Sin embargo, el VAR apareció y eliminó el gol inglés.
"El gol nos dio confianza y tranquilidad, creo que el equipo sigue mostrando que tiene hambre", señaló el entrenador del PSG Luis Enrique.
El conjunto de Mikel Arteta incluso estuvo cerca de empatar antes del entretiempo, cuando Gabriel Martinelli tuvo una clara ocasión tras un pase de Myles Lewis-Skelly, pero se topó con una intervención salvadora del arquero italiano.
"Tenemos que ajustar algunas cosas y entender que los márgenes son muy cortos. El equipo ha mejorado pero al final hemos tenido dos uno contra uno y Donnarumma los para. Eso marca la diferencia", añadió su técnico Mikel Arteta.
Con el 1-0 al final, el PSG viajará a Londres con una ligera ventaja, aunque consciente de que el Arsenal buscará la remontada en el Emirates Stadium. La vuelta promete emociones y un billete a la final de la Champions en juego.