MANCHESTER.- El Manchester City está actualmente "lejos" del nivel del Liverpool, pero tiene "un buen futuro", estimó este domingo el entrenador del City, Pep Guardiola, después de la derrota 2-0 sufrida en casa ante el líder de la Premier League.
El técnico español, Pep Guardiola, mantiene intacta la esperanza en su club, aunque reconoció que está lejos de la versión que mostró en el pasado
MANCHESTER.- El Manchester City está actualmente "lejos" del nivel del Liverpool, pero tiene "un buen futuro", estimó este domingo el entrenador del City, Pep Guardiola, después de la derrota 2-0 sufrida en casa ante el líder de la Premier League.
Los vigentes cuádruples campeones de Inglaterra son apenas cuartos en la actual edición y esta misma semana quedaron eliminados en el play-off de la Liga de Campeones europea, sin ni siquiera alcanzar los octavos de final.
"Lo que hicimos las temporadas anteriores está bien, pero ahora estamos lejos de ellos", declaró Guardiola, preguntado por Sky Sports.
Las bajas están siendo uno de los grandes problemas para el técnico catalán en esta temporada. Este domingo faltaban, por ejemplo, el defensa John Stones y, sobre todo, el atacante Erling Haaland, además del lesionado de larga duración Rodri.
"Incluso con el número de bajas que tenemos, hemos jugado muy bien", consideró.
"Si hay que perder, hay que perder como hemos perdido hoy. He visto muchas cosas que muestran que este club tiene un buen futuro con los jugadores que tenemos", declaró.
"A excepción de Kevin (De Bruyne) y quizás Nathan (Ake), todos los jugadores son muy, muy jóvenes. Hay un buen futuro para este club en los próximos años", insistió.
El Bayern Múnich se impuso en el Allianz Arena al Eintracht Fráncfort (4-0) este domingo en la 23ª fecha de la Bundesliga, lo que le permite conservar un cómodo colchón al frente del campeonato alemán.
A once fechas para el final, los hombres de Vincent Kompany cuentan con ocho puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (58 por 50), con una diferencia general de goles favorable (+50 por +24), que decantaría el título a su favor en caso de hipotético empate a puntos en la 34ª y última fecha.
Los goles bávaros de este domingo fueron obra del francés Michael Olise (45+3), el japonés Hiroki Ito (61), y de los alemanes Jamal Musiala (83) y Serge Gnabry (90+2).
El Bayern visitará el viernes al Stuttgart en la apertura de la 24ª fecha, mientras que el Leverkusen también jugará fuera, en Fráncfort, el sábado.
FUENTE: AFP