jueves 26  de  septiembre 2024
Béisbol

Pelotero y cantante cubano es el amuleto de los Mets de Nueva York

Desde que el cubano José Iglesias sacó una canción llena de fuerza y esperanza, el equipo es otro. Se volvieron imbatibles. Los Mets de Nueva York están muy cerca de la postemporada

Por Pedro Felipe Hernández

Mucho se habla de lo que Mets de Nueva York consigue últimamente en las Grandes Ligas. Buscan un boleto a postemporada por medio del comodín, dentro de una difícil división como el Este de la Liga Nacional, pero desde que el cubano José Iglesias sacó una canción llena de fuerza y esperanza, el equipo es otro. Se volvieron imbatibles.

"Candelita" es el segunda base de los Mets y con su guante genera confianza en la defensa, pero su voz les dio las ganas de luchar y no rendirse para alcanzar la siguiente fase de la temporada.

El equipo de Nueva York no empezó del todo bien el 2024. Su mánager, el venezolano Carlos Mendoza fue criticado en varias oportunidades por los resultados negativos. Sin embargo, algo cambió para bien. El equipo gana y genera confianza en sus seguidores al ritmo de una canción pegajosa.

El 28 de junio de 2024 salió al ruedo una canción llamada OMG, pero no de cualquier artista. El encargado de cantar esta pieza musical es el mismo jugador cubano José Iglesias.

"Estaba nervioso. Iba a cantar en un estadio de béisbol al mismo tiempo que había un juego. Era algo que nunca había ocurrido", relató a ESPN, Iglesias.

Embed - ESPN Beisbol on Instagram: "Mes de la Herencia Hispana: La canción que habla sobre la lucha, el trabajo duro y la búsqueda de los sueños... ¡Es la historia de muchísimos latinos en Estados Unidos! "
View this post on Instagram

A post shared by ESPN Beisbol (@espn_beisbol)

El público se gozó la presentación del cubano y hasta sus compañeros de equipos quedaron maravillados con la actuación.

Una canción que es un éxito fuera y dentro del terreno de juego para el cubano

Durante la temporada baja del 2024, Iglesias ideó la posibilidad de crear la canción y pensó en cómo ayudar a las personas con un mensaje esperanzador.

"Es una canción donde habla de prosperidad y que luches por tus sueños, que si se hacen realidad. Es una canción para los inmigrantes, para que nunca pierdan la esperanza", explicó el infielder cubano.

Ese mismo mensaje les cayó como anillo al dedo a los Mets, quienes se encontraban por debajo de .500 (récord positivo) en la temporada con diez juegos de distancia del líder. Sin embargo, desde que llegó Iglesias a Nueva York el 31 de mayo y su OMG sonaba cada vez que se paraba en el plato. Algo cambió para bien.

"La canción conectó desde el primer día con todos", destacó Iglesias.

El puertorriqueño Francisco Lindor, quien es el estandarte de los Mets, asegura que la presencia de Iglesias y su canción los motiva a ganar.

"Es una canción de victoria. La forma que nos inspira es única y la cantamos cada vez que pegamos jonrón para celebrar", agregó Lindor. "Es una canción de victoria. La forma que nos inspira es única y la cantamos cada vez que pegamos jonrón para celebrar", agregó Lindor.

Actualmente los Mets lucen un récord de 87-70 y marchan segundos por el comodín de la Liga Nacional. Tienen al lado a los Cascabeles de Arizona y muy cerca a los Bravos de Atlanta, pero lo cierto es que los últimos diez encuentros disputados por el equipo de Queens es positivo con seis triunfos y cuatro derrotas.

“Una serie importante que tenemos este fin de semana”, dijo el manager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, refiriéndose a los tres partidos de Nueva York en Milwaukee entre este viernes y el domingo. “Tenemos que ir a jugar contra un gran equipo que ya está clasificado”.

Efectivamente, los Mets chocarán con unos Cerveceros que estarán preparándose para lo que seguramente será una Serie del Comodín desde el próximo martes. Mientras tanto, estos dos días de “descanso” le darán un respiro al cuerpo monticular de Nueva York por un momento. Pero después, al equipo de Queens le tocará cinco encuentros en cuatro días – y todos con un peso de mayores proporciones.

“Tenemos que ir con la mentalidad de ganar, no solamente la serie, sino ganar el día a día. Y después, tenemos ese doble-juego el lunes, que tenemos que regresar aquí a Atlanta y tenemos que estar listo para eso”.

Desde la canción de Iglesias cantada el 28 de junio en Citi Field, 48 triunfos se colgaron en las pizarras de los Mets, frente a 31 derrotas sufridas. Sin duda alguna, Iglesias y su OMG es el amuleto del equipo metropolitano. También la canción es un éxito fuera del terreno de juego, pues lideró la lista de Itunes y Billboard latino en el mes de julio.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar