jueves 26  de  septiembre 2024
Béisbol

Pelota del 50-50 de Shohei Ohtani entra en subasta y esperan oferta histórica

La pelota con la que Shohei Ohtani conectó su jonrón número 50 y le permitió hacer historia con la cifra de 50-50 en la misma temporada, será subastada

Por Pedro Felipe Hernández

La pelota de béisbol con la que Shohei Ohtani conectó su jonrón número 50 y le permitió hacer historia con la cifra de 50-50 (bases robadas) en la misma temporada, será subastada.

Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr el 50-50. La superestrella de los Dodgers de Los Ángeles logró la hazaña la semana pasada en Miami.

El fanático que atrapó la pelota histórica habló con Goldin, una casa de subastas con sede en Nueva Jersey que se especializa en tarjetas coleccionables, artículos de colección y recuerdos para buscar una oferta millonaria.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GoldinCo/status/1839001536048808116&partner=&hide_thread=false

"Esta fue una de las (consignaciones) más fáciles de la historia", dijo Ken Goldin, fundador y director ejecutivo de Goldin, a ESPN. "Ohtani (conectó 50) el jueves, literalmente el viernes supimos del tipo, se comunicó con Goldin por su cuenta a través de las redes sociales, hizo volar a un guardia de seguridad a Miami el lunes con un representante de Goldin, lo conocieron, volaron de regreso el lunes".

Cuando se trata de subastas de artículos deportivos, los precios pueden sorprender a cualquiera, ya lo fueron unos zapatos de Michael Jordan y una tarjeta de novato de LeBron James. Pero la pelota del home run 50 de Shohei Ohtani en la temporada 2024 de MLB, lo que se pueda decir es poco, pues ya se espera que la primera oferta sea de medio millón de dólares.

Picsart_24-09-20_16-17-33-678.jpg
El japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, agradece al público luego de batear un jonrón en la séptima entrada del duelo del jueves 19 de septiembre de 2024, ante los Marlins de Miami

El japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, agradece al público luego de batear un jonrón en la séptima entrada del duelo del jueves 19 de septiembre de 2024, ante los Marlins de Miami

Pelota de Shohei Ohtani puede ser la más cara de la historia

Mediante un comunicado, la casa de subasta Goldin, confirmó que la puja inicial por este pedazo de historia en el beisbol iniciará en medio millón, con una oportunidad de venta privada de $4.5 millones, la cual estará vigente desde el 27 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Para garantizar que la pelota es original y no una pieza falsa, la casa Goldin publicó un comunicado: "La pelota muestra un excelente uso en el juego, con raspaduras negras y abrasiones superficiales presentes en toda la superficie de cuero blanco. El panel debajo del estampado 'Official Major League Baseball' contiene un logotipo de bateador de MLB desgastado. Con las anotaciones "U" y "3" escritas a lápiz arriba y abajo del logotipo".

El aficionado que atrapó la pelota del home run 50 de Ohtani, prefirió guardar el anonimato y luego rechazó las negociaciones con los Dodgers, donde le ofrecían hasta $300.000.

"Mi punto de vista era que la ruta de subasta lo más rápida posible era la mejor", dijo Goldin. "Es oportuno; los Dodgers van a los playoffs, Ohtani fácilmente será el Jugador Más Valioso, hagamos esto mientras Ohtani está en la mente de todos y, lo que también era muy importante para el consignatario, es el alcance mundial y global que tienen tanto Goldin como eBay. Ciertamente es posible que alguien fuera de los Estados Unidos gane esta pelota de béisbol". "Mi punto de vista era que la ruta de subasta lo más rápida posible era la mejor", dijo Goldin. "Es oportuno; los Dodgers van a los playoffs, Ohtani fácilmente será el Jugador Más Valioso, hagamos esto mientras Ohtani está en la mente de todos y, lo que también era muy importante para el consignatario, es el alcance mundial y global que tienen tanto Goldin como eBay. Ciertamente es posible que alguien fuera de los Estados Unidos gane esta pelota de béisbol".

El récord actual pagado por una pelota de béisbol son los $3.05 millones pagados por la pelota del jonrón 70 de Mark McGwire en 1999 por el creador de cómics y magnate del imperio McFarlane Toys, Todd McFarlane. McFarlane le dijo a The Athletic en 2022 que posee el jonrón 73 de Barry Bonds de la temporada 2001, así como el 66 de Sammy Sosa de 1999.

Embed - Big Mac hits 70th home run

A fines de 2022, también con Goldin, la pelota del jonrón 62 de Aaron Judge, que batió el récord de la Liga Americana, se vendió por $1.5 millones. El vendedor Cory Youmans atrapó la pelota de Judge que rompió el récord en el Globe Life Field en Arlington, Texas, rechazó una oferta de $3 millones por la pelota y la puso a subasta. Los $1.5 millones pagados por la pelota número 62 de Judge siguen siendo la segunda pelota de béisbol más cara jamás vendida en una subasta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar