LONDRES.- Mercedes presentó este lunes su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 2025, días antes de las pruebas de pretemporada en Baréin, mientras la escudería se adapta a la ausencia de Lewis Hamilton.
La escudería Mercedes lanzó en formato digital el W16, días después de revelar su diseño durante la presentación de la temporada de la Fórmula 1
LONDRES.- Mercedes presentó este lunes su monoplaza para el Mundial de Fórmula 1 2025, días antes de las pruebas de pretemporada en Baréin, mientras la escudería se adapta a la ausencia de Lewis Hamilton.
El equipo con sede en Gran Bretaña lanzó en formato digital el W16, tan solo algunos días después de revelar su diseño durante la presentación de la temporada de la F1 en una gala por todo lo alto en Londres.
Mercedes inicia una nueva era en la que el debutante Kimi Antonelli tiene la difícil misión de sustituir con garantías al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que recaló en Ferrari.
El piloto principal será George Russell, con Valtteri Bottas como piloto reserva.
Mercedes, que conquistó ocho títulos mundiales de constructores consecutivos desde 2014, ganó cuatro carreras en 2024, dos para Russell y otras dos para Hamilton, que supusieron las primera victorias para la escudería desde 2022.
"Va a ser una temporada muy competitiva", vaticinó el 'team principal' Toto Wolff. "El año pasado vimos lo igualada que estaba la parrilla".
El Gran Premio de Australia, carrera inaugural de la temporada, se disputará en Melbourne el 16 de marzo.
El tenista ruso Andrey Rublev, vencedor del torneo ATP 500 de Doha el sábado, escaló una posición en el ránking ATP actualizado este lunes, con un 'Top 10' prácticamente inmóvil.
Rublev superó al estadounidense Tommy Paul (N.10), mientras que el finalista en Doha, el británico Jack Draper, ascendió al número 12 (+4). Semifinalista en Doha, el canadiense Felix Auger-Aliassime se quedó a las puertas del 'Top 20' (N.21), seguido por el checo Jiri Lehecka (N.22), verdugo de Carlos Alcaraz (N.3) en cuartos de final del torneo catarí.
Salvo la posición ganada por Rublev, el 'Top 10' permaneció inmóvil, con el italiano Jannik Sinner, suspendido tres meses por dopaje, conservando el N.1 mundial, seguido por el alemán Alexander Zverev y Alcaraz.
FUENTE: AFP