MIAMI.- El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, expresó sus dudas por un eventual fichaje del brasileño Neymar para compartir equipo con su amigo Lionel Messi, debido al límite salarial que impone la MLS.
El entrenador Gerardo Martino, del Inter Miami, señaló que si la MLS no se hace un poco más flexible con el límite salarial, será difícil contratar al brasileño
MIAMI.- El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, expresó sus dudas por un eventual fichaje del brasileño Neymar para compartir equipo con su amigo Lionel Messi, debido al límite salarial que impone la MLS.
"Ya habiendo venido Leo (Messi) y los muchachos, todo puede pasar. Lo que no me imagino es si la liga (MLS) no flexibiliza el límite salarial, ¿cómo se llevaría adelante? Porque escribirlo o decirlo en un medio está todo bien, pero la puesta en marcha nadie la explica", dijo Martino este viernes en rueda de prensa en respuesta a versiones sobre un eventual fichaje del crack brasileño por parte del Inter Miami.
Actualmente, Messi, Sergio Busquets y el ecuatoriano Leonardo Campana ocupan los tres puestos de jugador franquicia que permite la MLS en sus reglas de competencia.
Los reportes sobre una posible llegada de Neymar a Inter Miami surgen a partir de la compra de una mansión de 26 millones de dólares en el sur de la Florida, según medios, aunque el técnico lo relativizó.
"No podemos mencionar un jugador solamente porque compró casa o se puso de novio con una chica en Fort Lauderdale. Hay que hablar con cosas contundentes. Primero hay que analizar qué es lo que ofrece la liga”, indicó.
Neymar, jugador del Al-Hilal Saudi, volvió a la actividad hace poco tras casi un año sin jugar por la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda.
Martino, de 61 años de edad, dirigió al atacante brasileño en la temporada 2013 con el FC Barcelona, su primera en el club blaugrana, con Messi como compañero.
Tanto el argentino como el brasileño han expresado su deseo de volver a jugar juntos en algún momento; sin embargo, Messi dejó claro hace un tiempo que, por mucho que le gustaría que Neymar llegara a Miami, el panorama luce algo complicado en la actualidad por la situación contractual del astro con su club en Arabia Saudí.
FUENTE: Con información de AFP