sábado 11  de  enero 2025
Fútbol

Laporta, muchas promesas y más fracasos

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, atraviesa por momentos complejos, en especial desde la salida del astro Lionel Messi, en ese entonces rumbo al PSG

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

Joan Laporta es un nombre que inspira esperanza y controversia entre los aficionados del FC Barcelona. Desde que regresó a la presidencia en marzo de 2021, ha “afrontado” una tormenta de problemas financieros, decisiones impopulares y altas expectativas. ¿Pero está a la altura del desafío? Como ocurre con muchas preguntas sobre fútbol, las respuestas son complejas.

Por un lado, llegó con la promesa de devolver la grandeza al club, una tarea que parece lejana dada la situación financiera del Barcelona. La marcha de Lionel Messi, que supuso un duro golpe para la afición y el equipo, se convirtió en un símbolo de las dificultades económicas que afronta el club. A pesar de sus promesas de campaña, Laporta no logró retener al ícono argentino, dejando una profunda cicatriz en su legado.

Lionel Messi (65).jpg
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, durante un juego ante el Atlanta United, el 9 de noviembre de 2024.

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, durante un juego ante el Atlanta United, el 9 de noviembre de 2024.

Las críticas aún persisten. La reciente situación con las altas de Dani Olmo y Pau Víctor es otra muestra de los problemas económicos del club. La negativa inicial de La Liga y la Real Federación Española de Fútbol a registrar a estos jugadores refleja las dificultades financieras que enfrenta el Barcelona. Laporta tuvo que acudir al Consejo Superior de Deportes, lo que demuestra la gravedad del problema. Pero logró otra “curita”, amén de las palancas y plata que promete que entrará a las arcas del club. Siempre le creen.

Sentimientos encontrados

Sin embargo, Joan Laporta está en una posición muy vulnerable. Muchos cuestionan su capacidad para liderar durante este período tumultuoso y, a pesar de su éxito, persisten dificultades financieras y nostalgia por el pasado. Para muchos aficionados, Laporta es una figura polarizadora. Algunos creen en su visión a largo plazo, mientras que otros piden su dimisión.

El futuro de Joan Laporta en el FC Barcelona es incierto. Los aficionados y socios exigen éxito no sólo en el campo sino también en las operaciones del club. Laporta tiene una tarea monumental por delante. Devolver al Barcelona a la cima del fútbol mundial mientras se gestiona una crisis financiera sin precedentes. Sólo el tiempo dirá si podrá estar a la altura de las altas expectativas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar