Con la temporada 2024-25 casi inexistente para Joel Embiid, una complicación en su lesión obligaría al camerunés y pívot de los Philadelphia 76ers tomar la decisión de pasar por quirófano.
Con la temporada 2024-25 casi inexistente para Joel Embiid, una complicación en su lesión obligaría al camerunés y pívot de los Philadelphia 76ers tomar la decisión de pasar por quirófano
Con la temporada 2024-25 casi inexistente para Joel Embiid, una complicación en su lesión obligaría al camerunés y pívot de los Philadelphia 76ers tomar la decisión de pasar por quirófano.
El jugador franquicia de los Sixers, que ya arrastra problemas físicos desde el inicio de temporada, continúa jugando con dolor en su maltrecha rodilla izquierda y recibiendo tratamiento. Sin embargo, Embiid sigue sin notar mejoras destacables en la zona afectada y, según ESPN, tanto equipo como jugador estarían valorando "otras alternativas", desde nuevas opiniones de especialistas a un posible nuevo paso por el quirófano que obligaría al jugador a decir adiós definitivamente a la temporada.
En las últimas semanas, Embiid ha reconocido tanto pública como privadamente que podría necesitar una cirugía o un extenso periodo de descanso para recuperarse completamente, aunque ha intentado mantenerse disponible para el equipo.
En el partido del domingo de los 76ers ante Brooklyn, el coach Nick Nurse dejó a Embiid en la banca durante todo el último cuarto, luego de un desempeño bajo de 14 puntos, con seis intentos fallidos de triples. Philadelphia perdió su séptimo partido consecutivo y la situación con el dos veces campeón de anotaciones de la NBA está en un punto de no retorno.
"No hemos llegado a ese punto todavía" afirmó Nurse. "Por ahora estamos haciendo pruebas y tratando de decidir cuáles serán los siguientes pasos".
De hecho, las pruebas programadas no llevaban implícita su ausencia en el duelo de anoche. El periodista Sahms Charania asegura que el jugador participó en la sesión de tiro de por la mañana y en el informe de lesiones aparecía simplemente como duda, y el propio Nurse dio a entender más tarde que fueron los resultados de estos test los que supusieron su descarte: "Se le han hecho test esta mañana que lo han descartado para el partido de hoy".
En la presente campaña, el camerunés jugó 19 partidos de 56 posibles debido a sus persistentes problemas físicos tanto en la rodilla como en el pie. La temporada anterior, Embiid tan sólo pudo jugar 39 partidos tras sufrir una rotura del menisco en la rodilla izquierda y llegó a estar disponible para Playoffs. A posteriori, el pívot estuvo disponible para jugar los JJOO de París con Estados Unidos. Ahora, el buque insignia de los Sixers está intentando por todos los medios jugar con dolor y causar impacto en el equipo.
De someterse a la cirugía, le tocará despedirse lo que resta de campaña y gran parte de la siguiente, pues una operación en la rodilla, amerita más tiempo de lo común, más el tiempo de rehabilitación.
Actualmente, los Sixers se encuentran duodécimos en la clasificación de la Conferencia Este con un lamentable balance de 20 victorias y 36 derrotas, uno que contrasta con las expectativas depositadas en el equipo antes de arrancar la temporada 2024-25.