El mejor clasificado Jannik Sinner agregó otro gran título a su tremendo año, superando al subcampeón del Abierto de Estados Unidos Taylor Fritz 6-4, 6-4 el domingo por el trofeo de la ATP Finals ante sus fanáticos locales, y antes de que se llegue a un veredicto final en su caso de dopaje.
Sinner ganó sus dos primeros títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y el Abierto de Estados Unidos en 2024 y ya había asegurado el No. 1 de fin de año.
Pero Sinner también dio positivo en dos pruebas de drogas separadas en marzo y la decisión de abstenerlo de irregularidades fue apelada por la Agencia Mundial Antidopaje en septiembre. Se espera un fallo final del Tribunal de Arbitraje Deportivo a principios del próximo año.
La explicación de Sinner fue que el potenciador de rendimiento prohibido entró en su sistema involuntariamente a través de un masaje de su fisioterapeuta, que había utilizado un aerosol que contenía el esteroide para tratar su propio dedo cortado.
Sinner mantuvo su reciente dominio sobre Fritz, después de haber vencido al estadounidense en la final del Abierto de Estados Unidos en septiembre y en la fase de grupos esta semana en el evento de élite para los ocho mejores jugadores del año.
Al barrer sus cinco partidos en el camino hacia el trofeo, Sinner ganó $ 4.8 millones, el premio del ganador más grande en la gira masculina.
Sinner se convirtió en el primer italiano en ganar la final y fue un paso más allá que el año pasado, cuando perdió el partido por el campeonato ante Novak Djokovic, quien se retiró esta vez. Y lo hizo sin perder un set, que fue logrado por última vez por Ivan Lendl en 1986.