MIAMI.- El entrenador principal Erik Spoelstra ha tenido algunos problemas para encontrar la fórmula de la consistencia en la presente temporada con el Miami Heat; por ello, lo que menos necesita el veterano en la actualidad, cuando el conjunto finalmente parece encaminado a mejores destinos, es que ruido externo afecte a sus muchachos.
Con eso en mente, Spoelstra prefiere mantener el foco en la buena racha reciente de Miami y dejar a un lado la polémica que generó un reporte de ESPN en el que aseguraban que la escuadra del sur de la Florida estaba abierta a escuchar ofertas por los servicios de Jimmy Butler, una de las principales figuras del conjunto.
"Ha sido nuestra mejor y más consistente racha de la temporada", señaló el instructor esta semana ante la prensa. "Así que cualquier otra historia, algo adicional, no me interesa. A nadie debería importarle, porque la mayoría de esto ha sido un montón de tonterías", agregó.
El martes, la reconocida cadena deportiva señaló que el Heat estaría dispuesto a explorar cambios por Butler, quien podría declarrse como agente libre en la siguiente temporada muerta.
De acuerdo al reporte, los Mavericks de Dallas, Warriors de Golden State y Rockets de Houston serían los equipos favoritos en la carrera por los servicios del talentoso jugador.
"El Heat está abierto a escuchar ofertas por Butler y a concretar un acuerdo si la propuesta es la correcta", informó ESPN. "Y el agente de Butler, Bernie Lee, ha indicado en círculos internos de la liga que el jugador está abierto a destinos como dos de los equipos de Texas y los Warriors de Golden State".
Los Mavericks, Rockets y Warriors están en la pelea por quedarse con la poderosa Conferencia del Oeste y los primeros alcanzaron las Finales de la NBA hace un año.
Butler se ha establecido como uno de los pilares de Miami desde su llegada al combinado en 2019 y, a pesar de que algunos problemas físicos han limitado su tiempo de juego en el vigente certamen, su producción sugiere que todavía puede ser un jugador muy útil para pavimentar el camino hacia un campeonato.