Después de grandes problemas entre la directiva del Heat de Miami y el estelar jugador Jimmy Butler, finalmente llega el cambio que tanto ansiaban ambas partes.
Después de grandes problemas entre la directiva del Heat de Miami y el estelar jugador Jimmy Butler, finalmente llega el cambio que tanto ansiaban ambas partes
Después de grandes problemas entre la directiva del Heat de Miami y el estelar jugador Jimmy Butler, finalmente llega el cambio que tanto ansiaban ambas partes.
Miami envía a Butler a los Golden State Warriors, quienes tuvieron que entregar a Andrew Wiggins, Dennis Schroder, Kyle Anderson y una selección protegida de primera ronda, según informó Shams Charania de ESPN.
Posteriormente, Butler aceptó una extensión de contrato por dos años y $121 millones hasta la campaña 2026-27. También rechazó su opción para 2025-26 a favor del nuevo acuerdo.
Miami recibirá la selección de primera ronda de Golden State para 2025, que está protegida entre los 10 primeros equipos.
Los Detroit Pistons recibirán al base de los Warriors, Lindy Waters, y al alero del Heat, Josh Richardson, como parte del intercambio, en el que Schroder se irá al Utah Jazz, siendo así su tercer equipo en la temporada, tras comenzar con Nets de Brooklyn, para luego pasar en diciembre a Warriors.
El Jazz enviará al veterano delantero PJ Tucker al Heat.
Anderson permanecerá con Miami al menos por el momento después de que la parte de los Toronto Raptors en el intercambio fracasara y se mantiene en stand by.
Butler se perdió las últimas dos semanas, ya que cumple su tercera suspensión del equipo esta temporada. Promedia 17 puntos, 5,2 rebotes y 4,8 asistencias en 25 apariciones.