Pep Guardiola fue noticia al finalizar el encuentro de Champions League contra el Feyenoord (3-3) por una serie de arañazos que aparecieron en su frente y en su nariz. El Manchester City dejó escapar una clara victoria de 3-0 y el entrenador no paraba de mostrar su desesperación. Cuando finalizó el encuentro se pudo apreciar un rostro maltratado, que el catalán justificó, en un momento distendido de la rueda de prensa, como una autolesión por lo que había sucedido sobre el césped del Etihad Stadium.
Tras un nuevo fracaso y seis partidos consecutivos sin ganar para el Manchester City, Guardiola no pudo contener las ganas de mostrar su desesperación.
"Con la uña. Me lo hice yo mismo con los dedos... quiero hacerme daño". Esa fue su respuesta, que acompañó de una sonrisa irónica antes de despedirse de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido que perdió su equipo frente al Feyenoord.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/teledeporte/status/1861709749378596899&partner=&hide_thread=false
Esas palabras causaron asombro y conmoción en el mundo, pues queda abierta la posibilidad que Guardiola quería auto maltratarse, algo que busca ser concientizado en evitar que suceda con muchas personas del mundo.
El técnico del City reconoció que se había equivocado con sus palabras y corrigió su postura. "Fui cogido por sorpresa al final de la rueda de prensa anoche por los arañazos que tenía en mi cara. Dije que una uña afilada había provocado accidentalmente las heridas. Mi respuesta no era malintencionada y no pretendía menospreciar un asunto tan serio como las autolesiones", aseveró el jefe de los citizens.
Guardiola admitió la importancia de la salud mental en la sociedad y animó a aquellos que estén pasando por un momento malo de su vida a buscar respaldo de profesionales: "Sé que mucha gente sufre problemas mentales a diario y me gustaría dar a conocer que en esos momentos se puede buscar ayuda".