BERLÍN.- La familia de Michael Schumacher presentó este lunes un recurso contra la sentencia de uno de los acusados en un caso de chantaje, al considerarla "demasiado indulgente".
El 12 de febrero, un tribunal alemán declaró a un hombre de 53 años y a su hijo culpables de tratar de chantajear a la familia de Michael Schumacher
BERLÍN.- La familia de Michael Schumacher presentó este lunes un recurso contra la sentencia de uno de los acusados en un caso de chantaje, al considerarla "demasiado indulgente".
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no ha sido visto en público desde su accidente a finales de 2013 en la estación de esquí Meribel (Francia), que le provocó una grave lesión cerebral.
El 12 de febrero, un tribunal alemán declaró a un hombre de 53 años y a su hijo culpables de tratar de chantajear a la familia de Schumacher, amenazando con publicar fotos y videos del antiguo piloto si no les entregaban 15,5 millones de dólares.
El padre, identificado como Yilmaz T., fue condenado a tres años de prisión. Su hijo Daniel L., de 30 años, fue condenado a seis meses de cárcel en suspenso.
Además de los dos acusados, un tercer hombre, que trabajaba como agente de seguridad para la familia Schumacher hasta marzo de 2021, fue condenado a dos años de prisión en suspenso por "ayudar e instigar" la trama. El recurso de la familia Schumacher se dirige a este último.
El vigilante de seguridad está en el origen de las imágenes y de los videos, gracias a los tiempos en los que trabajaba para la familia.
Los fiscales afirmaron que vendió el material documental por una cifra de cinco dígitos y reclaman para él una pena de cuatro años de prisión.
En un comunicado publicado este lunes, la esposa de Schumacher, Corinna, explica que han recurrido una sentencia que "consideran demasiado indulgente", a la vez que tachó al vigilante como "el cerebro" de la trama.
Schumacher, uno de los grandes íconos en la historia de la máxima categoría del automovilismo, sufrió un grave traumatismo craneal, pasó más de seis meses en coma inducido y desde entonces recibe tratamiento en su domicilio en Suiza.
FUENTE: Con información de AFP