La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, cree que lo pasan por alto en las conversaciones sobre los mejores jugadores de la NBA.
La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, cree que lo pasan por alto en las conversaciones sobre los mejores jugadores de la NBA
La estrella de los Boston Celtics, Jayson Tatum, cree que lo pasan por alto en las conversaciones sobre los mejores jugadores de la NBA.
"Honestamente, no", le dijo Tatum al periodista Michael Lee del Washington Post cuando le preguntaron si se sentía apreciado en la NBA.
"Si quitaras el nombre y la cara de todos mis logros y dijeras: 'Esto es lo que este Jugador logró a los 26 años', la gente hablaría de mí de manera muy diferente", explicó Tatum.
El alero es un elemento fijo en la conversación sobre el premio al Jugador Más Valioso, pero aún no goza de ese honor. También tuvo mucho éxito en postemporada: Tatum llegó a los playoffs en sus ocho temporadas en la NBA, llegó a las finales de la Conferencia Este en cinco de ellas (ganó el premio inaugural al Jugador Más Valioso de la serie en 2022) y compitió en dos finales, obteniendo su primer título en su segunda aparición en junio pasado.
Tatum cree que su creciente lista de reconocimientos (un campeonato, seis selecciones All-Star, cuatro nominaciones All-NBA y dos medallas de oro olímpicas consecutivas con los Estados Unidos) son suficientes para convertirlo en el rostro de la liga.
Pero la extercera selección general no tiene interés en defender su propio caso.
"No quiero meterme en cuestiones que puedan debatirse", dijo. "¿Ganó un campeonato? Sí. ¿Ganó medallas de oro? Sí. ¿Siempre fue parte de temporadas ganadoras? ¿Fue parte del primer equipo All-NBA? Esas son cosas que sabes que son evidencia contundente. Sí o no.
"¿La cara de la NBA? Siempre pueden debatir. Pero es como si cumpliera con todos los requisitos".
Tatum está anotando 26,8 puntos por partido este año, prácticamente idéntico a su producción anotadora en la temporada regular 2023-24 antes de la racha de 16-3 de Boston en los playoffs hasta el título. Aunque está ligeramente por debajo de su promedio de 30,1 puntos (el más alto de su carrera) en 2022-23, el producto de Duke está sumando récords personales en rebotes (8,8 por partido) y asistencias (5,7). Su esfuerzo está ayudando a los Celtics a mantenerse competitivos con los Cleveland Cavaliers por el primer lugar en la Conferencia Este.