miércoles 6  de  noviembre 2024
Béisbol

El inspirador grito de guerra de los Mets de Nueva York llega al Salón de la Fama

El icónico letrero de OMG de los Mets fue enviado a Cooperstown como una donación al Salón de la Fama del Béisbol

Por Pedro Felipe Hernández

Rápidamente se convirtió en una especie de mascota para la mágica carrera de los Mets en 2024 y se usó constantemente en las celebraciones. Si bien los Mets no cumplieron con su objetivo final, ahora vivirá para siempre en Cooperstown.

Las siglas “OMG” son también el título de la canción exitosa del pelotero cubano de cuadro de los Mets, José Iglesias, quien la interpretó bajo el nombre artístico Candelita. El tema fue todo un éxito en el Citi Field como un himno del equipo este año.

Los carteles, creados por el artista local y fanático de los Mets de toda la vida, Jerome McCroy, se hicieron familiares para los aficionados al béisbol de todo el país a medida que los Mets, comodines en los playoffs, se abrían paso hasta la Serie de Campeonato. Se quedaron a dos victorias del título de la Liga Nacional, al ser eliminados en el sexto juego por los Dodgers de Los Ángeles, que eventualmente ganaron la Serie Mundial.

Al preparar su colección de postemporada 2024, el Salón de la Fama preguntó a los Mets si podrían otorgar uno de los carteles al Museo.

A su vez, el equipo consultó a Iglesias y al lanzador Luis Severino —guardianes de los carteles en el clubhouse—, quienes aceptaron con gusto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar