Un fin de semana movido por el regreso del fútbol español y las grandes ligas de Europa, la conquista de Max Verstappen por cuarta ocasión consecutiva en la Fórmula 1, se llevó todos los reflectores.
Con el final de la cuarta semana de noviembre, el reconocido Black Friday fue pintado de los colores de Red Bull con la conquista del cuarto campeonato de Max Verstappen
Un fin de semana movido por el regreso del fútbol español y las grandes ligas de Europa, la conquista de Max Verstappen por cuarta ocasión consecutiva en la Fórmula 1, se llevó todos los reflectores.
El neerlandés no solo es campeón, sino que lo hace por cuarta vez seguida donde lo deja en un lugar especial en la Fórmula 1.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó por cuarta vez consecutiva como campeón de Fórmula 1 la noche del sábado en el Gran Premio de Las Vegas (Estados Unidos), donde se impuso con rotundidad el británico George Russell (Williams). El insaciable 'Mad Max' sólo necesitaba terminar por delante de su último rival, el británico Lando Norris (McLaren), para coronarse en la glamurosa capital del juego y empatar en el palmarés histórico a dos gigantes como Sebastian Vettel y Alain Prost. "Ha sido una temporada larga, complicada, increíble, muy exigente para mí también como persona (...) Este cuarto título es algo que nunca pensé que fuera posible", aseguró el tetracampeón.
La victoria del Real Madrid ante el Leganés (14º) por 3-0 en la 14ª jornada de LaLiga, mete presión a un Barcelona renqueante en los últimos encuentros, al recuperar el segundo puesto, con cuatro puntos menos que el líder culé y un partido pendiente. Los goles del francés Kylian Mbappé (42), el uruguayo Federico Valverde (65) y el inglés Jude Bellingham (84) otorgaron un cómodo triunfo al conjunto madridista, que visitará el miércoles al Liverpool en Champions League. El equipo 'merengue' no desperdició el empate del Barça ante el Celta (2-2) el sábado en Balaídos para acercarse al liderato y, de paso, volver a dejar en tercer lugar al Atlético.
Italia ganó su segunda Copa Davis consecutiva, la tercera en su palmarés, con la victoria del número 1 mundial Jannik Sinner sobre Tallon Griekspoor (40º) por 7-6 (7-2) y 6-2, que situó el 2-0 definitivo en la final ante Países Bajos este domingo en Málaga. Sinner, que se va de la ciudad andaluza con cuatro victorias en cuatro partidos -una en dobles-, completó el trabajo iniciado en el primer turno por Matteo Berrettini (35º), implacable ante Botic van de Zandschulp (80º), 6-4 y 6-2 en una hora y 16 minutos.
Los Miami Dolphins no tuvieron problema alguno para derrotar 34-15 a los New England Patriots y de esa forma extender a tres la racha de victorias consecutivas. Tua Tagovailoa lanzó para 317 yardas y cuatro touchdowns completando 29 de sus 40 pases, sus principales aliados fueron De’Von Achane y Jaylen Waddle quienes terminaron con dos y un touchdown, respectivamente. El suplente Skylar Thompson reemplazó a Tagovailoa con aproximadamente 11 minutos restantes, y a pesar de un mal pase, la defensa de Miami sostuvo el resto del camino.
Jimmy Butler fue el héroe de unos Miami Heat que se impusieron en la prórroga por 123-118 a los Dallas Mavericks, quienes no contaron por segundo partido seguido con el lesionado Luka Doncic y que vieron cortada su racha de cuatro triunfos consecutivos. Butler, con una jugada de pizarra de Erik Spoelstra, forzó la prórroga con una canasta a falta de 4.3 segundos y acabó el encuentro con 33 puntos (11 de 17 en tiros de campo, 11 de 16 en tiros libres), 9 rebotes y 6 asistencias.