Tras protagonizar el traspaso del siglo en la NBA, Luka Doncic vivió la noche del lunes su esperado debut con Los Angeles Lakers en un cómodo triunfo 132-113 ante los Utah Jazz en el que fue aclamado por su nueva afición.
Tras protagonizar el traspaso del siglo en la NBA, Luka Doncic vivió la noche del lunes su esperado debut con Los Angeles Lakers en un cómodo triunfo ante los Utah Jazz
Tras protagonizar el traspaso del siglo en la NBA, Luka Doncic vivió la noche del lunes su esperado debut con Los Angeles Lakers en un cómodo triunfo 132-113 ante los Utah Jazz en el que fue aclamado por su nueva afición.
Las gradas del Crypto.com Arena recibieron al esloveno como su nuevo ídolo y se ilusionaron con los primeros destellos de la dupla con LeBron James, de quien debe tomar el relevo como ícono de la glamurosa franquicia angelina.
Vestir el uniforme de los Lakers se siente "especial", resumió Doncic. "Agradezco la forma en que me recibieron mis compañeros, la dirección deportiva, todo el mundo aquí".
Antes del partido "me dijeron que fuera yo mismo, así de simple", relató la base, que no jugaba desde el 25 de diciembre por una lesión de gemelos.
Doncic obtuvo 14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias mostrando que todavía no se encuentra a su mejor nivel físico.
Para evitar mayores riesgos, el exlíder de los Dallas Mavericks sólo estuvo 24 minutos en pista y descansó todo el último cuarto frente a unos Jazz que no presentó resistencia a la derrota.
A sus 40 años, LeBron fue quien cargó con el peso ofensivo de los Lakers con 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.
La NBA llevaba esperando este estreno desde que el 1 de febrero se reveló la venta de Doncic, uno de los jugadores de más presente y futuro de la NBA, en una decisión de los Mavericks que indignó a sus propios seguidores.
Los Lakers habían calentado el ambiente desde la mañana publicando fotos de una marea de camisetas con el número 77 del esloveno que esperaban a los espectadores sobre sus asientos.
El propio 'King James' se puso una de esas playeras doradas para el calentamiento y, ya en los prolegómenos, permitió que Doncic fuera presentado en el último lugar del quinteto inicial, el lugar habitualmente reservado para la estrella del equipo.
"Escuché mucho ruido cuando me presentó y lo agradezco mucho. Fue un momento especial", afirmó Doncic.
Las graduadas entraron en combustión con la primera acción de Doncic, un fabuloso 'alley-oop' para la volcada del pívot Jaxson Hayes a los 24 segundos de juego.
Pasados cinco minutos llegó la primera canasta del esloveno, un triple con paso hacia atrás frente a Walker Kessler, una torre de 2,13m de altura.
En su primer descanso, Doncic recibió un breve tratamiento en el vestuario y se colocó hielo sobre la zona de los gemelos.
Al descanso los locales dominaban por un amplio 72-47 a los Jazz, penúltimos de la Conferencia Oeste. En la segunda mitad Doncic bajó el nivel anotando sólo tres puntos y cerró su cuenta con una estadística de 5-14 en tiros de campo.
"Conociendo a Luka, sé que posiblemente hubo algo de nerviosismo por jugar por primera vez con los Lakers", expuso el entrenador JJ Redick. "Él sabe de las expectativas que todo el mundo tenía pero lo manejó muy bien y jugó muy bien esta noche".
Doncic también se mostró optimista con el potencial de un equipo que debe reemplazar a Anthony Davis, su gran baluarte defensivo, enviado en el intercambio a Dallas.
"Podemos ser muy peligrosos", advirtió.