Novak Djokovic superó a Jiri Lahacka en el Abierto de Australia y ahora disputará el gran choque contra el español Carlos Alcaraz.
Novak Djokovic superó a Jiri Lahacka en el Abierto de Australia y ahora disputará el gran choque contra el español Carlos Alcaraz
Novak Djokovic superó a Jiri Lahacka en el Abierto de Australia y ahora disputará el gran choque contra el español Carlos Alcaraz.
La superestrella serbia arrasó con el 24º cabeza de serie checo con una victoria de 6-3, 6-4, 7-6 (7-4), manteniendo su mirada firmemente puesta en un récord de 25º título de Grand Slam.
El español de 21 años avanzó más temprano en el día después de que el británico Jack Draper se retirara debido a una lesión en la cadera.
Alcaraz tiene la historia de su lado, habiendo vencido a Djokovic en dos finales de Wimbledon.
Pero Djokovic consiguió una victoria crucial contra él el verano pasado, al quedarse con el oro olímpico, un hito que él mismo ha llamado su "mayor logro deportivo".
"Me sentí muy bien", dijo Djokovic a Eurosport después del partido. "Un par de contratiempos aquí y allá, un juego suelto después de que rompí su servicio en el tercero. Después de eso tuve la oportunidad de romperlo, pero cada vez que tenía la oportunidad de romperlo, él servía a lo grande"
Djokovic lidera a Alcaraz 4-3 en la serie Lexus ATP Head2Head de la pareja, aunque Alcaraz ha ganado dos de las tres salidas anteriores de la pareja en las mayores.