Después de varios rumores que apuntaban a que Saúl "Canelo" Álvarez se estaría midiendo al "youtuber" Jake Paul en su siguiente combate, esta semana se hizo oficial que el púgil mexicano estará midiendo fuerzas, en su lugar, con el cubano William Scull en un choque que tendrá lugar en Arabia Saudita el próximo 3 de mayo.
Scull, invicto en su carrera, será la prueba que tendrá el azteca antes de su esperado combate contra Terrence Crawford en septiembre, al que "Canelo" espera llegar como monarca indiscutido del peso Supermediano.
El cubano ostenta el cetro de la Federación Internacional de Boxeo, faja que dejó vacante "Canelo" el año pasado. Mientras tanto, Álvarez es dueño de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en la actualidad.
Esta pelea será la primera de cuatro que firmó Álvarez con la promotora Riyadh Season.También está incluida en el acuerdo la pelea con Crawford a finales de año y dos más que se realizarán en territorio saudí en 2026.
El jeque Turki Alalshick fue el encargado de hacer oficial el choque entre "Canelo" y Scull, lo que puso punto final a los rumores de un posible enfrentamiento entre el mexicano y el estadounidense Paul, quien aseguró posterior al anuncio que ambas partes tenían todo listo para cerrar una pelea en Las Vegas.
Por otro lado, esta será la primera vez en los últimos cinco años en que "Canelo" no estelarice en suelo norteamericano la esperada cartelera del 5 de Mayo.
¿Cómo llega Scull?
El antillano, de 32 años de edad, viene de conquistar el campeonato Supermediano dando cuenta en octubre de Vladimir Shishkin por puntos. Tiene récord de 23-0 con 9 nocauts en su carrera y se unirá a la lista de campeones mundiales invictos a los que ha enfrentado Álvarez.
"Es la pelea de mi vida, no por la economía", señaló Scull en declaraciones para ESPN Knockout. "Es la pelea de mi vida por donde uno viene y a dónde ha llegado sin hacer mucho ruido".