miércoles 12  de  febrero 2025
Fórmula 1

Condenan a prisión a persona que quiso chantajear a la familia de Michael Schumacher

Un hombre de 53 años fue condenado a tres años de prisión firme en Alemania por haber tratado de chantajear a la familia de Michael Schumacher, amenazando con publicar fotos del excampeón de Fórmula 1

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Un hombre de 53 años fue condenado este miércoles a tres años de prisión firme en Alemania por haber tratado de chantajear a la familia de Michael Schumacher, amenazando con publicar fotos del excampeón de Fórmula 1.

Acusado de complicidad, el hijo del chantajista fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por el tribunal de Wuppertal, al oeste de Alemania.

El principal acusado, Yilmaz T, trató de chantajear €15 millones ($15,5 millones) a la familia del piloto, amenazando con publicar fotos y vídeos en la 'darknet', versión oculta y opaca de internet.

Su hijo, Daniel, le ayudó a enviar los datos desde una dirección e-mail técnicamente irrastreable.

Michael Schumacher.jpg
El expiloto alemán se encuentra grave de salud desde el accidente de esquí que sufrió en el 2013.
El expiloto alemán se encuentra grave de salud desde el accidente de esquí que sufrió en el 2013.

Además de los dos acusados, un tercer hombre que trabajaba como agente de seguridad para la familia Schumacher hasta marzo de 2021, fue condenado a dos años de prisión en suspenso.

Este tercer implicado vendió al principal acusado, entre octubre de 2022 y mayo de 2024, fotos y vídeos que mostraban a Michael Schumacher antes y después de su accidente de esquí en 2013, que habría copiado sin permiso cuando trabajaba para la familia del piloto.

Padre e hijo reconocieron los hechos y se volvieron a disculpar el miércoles.

El exempleado de seguridad negó cualquier implicación por intermediación de su abogado y permaneció en silencio durante el último día del proceso.

Los tres tenían ya antecedentes penales antes de este caso.

Desde su accidente a finales de 2013 en la estación de esquí Meribel (Francia), Michael Schumacher no ha sido visto en público, y permanece alejado de los medios de comunicación.

El siete veces campeón de F1 sufrió un grave traumatismo craneal, pasó más de seis meses en coma inducido y desde entonces recibe tratamiento en su domicilio en Suiza.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar