MADRID.- El Barcelona se encomendará el domingo a la euforia tras su épica victoria en la Liga de Campeones ante el Benfica (5-4) contra un mejorado Valencia (19º), en la 21ª jornada de la Liga, para poner fin a una mala racha y seguir la estela del líder, Real Madrid, y del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.
El Real Madrid tiene 46 puntos, dos más que el Atlético, mientras que el Barcelona suma 39, los mismos que el Athletic (4º).
El conjunto catalán sólo ha ganado un partido de sus últimos siete en Liga. El técnico alemán del Barça, Hansi Flick, intentará corregir los errores defensivos que su equipo tuvo contra el Benfica: "Es importante que hablemos de esto, porque los próximos oponentes analizarán este partido y tenemos que hacerlo mejor, y eso haremos".
El alemán puede contar con el gran momento de forma del extremo brasileño Raphinha, autor de un doblete contra el Benfica, incluido el gol del triunfo en el tiempo de descuento.
El Valencia visita Montjuic después de un triunfo importante en casa contra la Real Sociedad (1-0) el domingo pasado y con mejores sensaciones bajo la batuta de su nuevo entrenador, Carlos Corberán. Precisamente, este duelo se repetirá el 6 de febrero en cuartos de la Copa del Rey con Mestalla como telón de fondo.
El Real Madrid, en estado de gracia con su tridente más en forma que nunca -5-1 al Salzburgo el miércoles-, jugará el domingo contra el Valladolid, colista y molesto por la polémica marcha del sierraleonés Juma Bah al Manchester City.
Ataque en plena forma
El ataque formado por el inglés Jude Bellingham, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinicius ha empezado a carburar. El astro galo lleva cuatro goles en cuatro partidos, mientras que el sudamericano logró su tanto número 100 con la elástica merengue ante el Salzburgo.
Al trío ofesnsivo, se une el también brasileño Rodrygo, que desastascó el miércoles el partido ante los austríacos con un doblete de inicio para encaminar un triunfo que valió el pase a la siguiente ronda de la competición continental.
En uno de los platos fuertes del fin de semana, el Atlético recibirá el sábado al Villarreal (5º) con el atacante Julián Álvarez pletórico. El argentino logró un doblete en el triunfo de su equipo ante el Bayer Leverkusen (2-1) en el Metropolitano el martes.
En otros duelos, el Athletic de Bilbao espera la visita del Leganés (15º), que viene de ganar al Atlético, mientras que el Mallorca (5º) se medirá al Betis (12º) en su campo.
FUENTE: AFP