¿Qué tiene de diferente la imagen de Aston Martin para el 2025? Pues desde ya tienen mente ganadora y un monoplaza renovado para demostrarlo.
Fernando Alonso probó el nuevo AMR25 de Aston Martin y asegura que es un monoplaza casi nuevo para competir
¿Qué tiene de diferente la imagen de Aston Martin para el 2025? Pues desde ya tienen mente ganadora y un monoplaza renovado para demostrarlo.
El auto, según confesó el propio Fernando Alonso, es nuevo en un 90-95%. Y la revolución en los nombres propios tiene una misión. "El sueño es llevar al coche verde a cruzar primero la bandera a cuadros. Y después, hacerlo carrera tras carrera", explicó Andy Cowell, jefe de Aston Martin a 'Sky Sports F1'. No es la primera vez en la que demuestra no tener miedo a pensar en grande.
Los cambios y la nueva actitud parece clara. La dificultad será alta. 2025 es el último curso de la reglamentación actual y el fichaje de Adrian Newey, como nombre principal, puede ir enfocado a dar el primer golpe de la temporada 2026. ¿Enfocarse en el futuro o trabajar en los dos?
"Newey es muy competitivo y muy creativo. Debemos aprovecharlo y no reprimirlo", confesó a 'Sky'. Va en línea de su piloto número 1, Fernando Alonso, que definió al ingeniero como un espíritu libre.
El nuevo monoplaza de los de Silvestone ya comenzó a rodar en el circuito de Sakhir, en Bahrein, con las primeras imágenes del carro saliendo del garaje para llevar a cabo uno de los dos 'Filming Day' que tienen permitidos.
Fernando Alonso y Lance Stroll van a disponer de 100 kilómetros al volante cada uno durante una jornada que ha comenzado con la pista húmeda, después de la lluvia que ha caído a primera hora en Bahrein. En este mismo escenario se disputará al completo la pretemporada oficial de la Fórmula 1, de miércoles 26 a viernes 28 de frebrero, dos semanas antes de que el Mundial alce el telón en Australia.
Aston Martin ya realizó un test con Alonso y Strol en el Circuit de Barcelona, pero con un carro de dos años de antiguedad, el AMR23, tal como marca el reglamento FIA. En el ensayo de Bahrein Alonso y Stroll podrán completar aproximadamente 18 vueltas al circuito, que tampoco serán demasiado representativas y más bien servirán para empezar a adaptarse al nuevo monoplaza antes de medirse con los demás equipos de la parrilla en pretemporada.