MELBOURNE.- El tenista argentino Francisco Cerúndolo ganó el martes por la vía rápida al kazajo Alexander Bublik y selló su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, a la que también clasificó el chileno Cristian Garín.
El argentino Francisco Cerúndolo derrotó al kazajo Alexander Bublik y el chileno Cristian Garín se deshizo del croata Borna Coric para avanzar de fase
MELBOURNE.- El tenista argentino Francisco Cerúndolo ganó el martes por la vía rápida al kazajo Alexander Bublik y selló su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, a la que también clasificó el chileno Cristian Garín.
El porteño, de 26 años, cabeza de serie número 31, se impuso en menos de dos horas en tres sets a su imprevisible rival, número 37 del mundo, con marcador de 7-6 (7/1), 6-3, 6-2.
La emoción del partido se concentró en el primer set, decidido con autoridad por Cerúndolo en el desempate después de un intercambio de 'breaks' de ambos jugadores en los juegos finales.
Desde la segunda manga, tras otro intercambio de rupturas de saque, el argentino impuso sus golpes ganadores ante un errático Bublik que acumulaba errores no forzados.
También se clasificó para segunda ronda su compatriota Facundo Díaz (N.73), que se impuso en cinco sets al belga Zizou Bergs (N.60) por 6-7 (5/7), 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.
En cambio, perdieron los también argentinos Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli, frente al alemán Daniel Altmaier y el estadounidense Learner Tien, respectivamente.
Después de dos temporadas aciagas que lo hundieron en el ránking, el chileno Cristian Garín volvió a ganar un partido de Grand Slam al imponerse por 7-5, 6-1, 6-2 al croata Borna Coric.
En el puesto 150 de la ATP, el chileno llegó al cuadro final de Melbourne desde la clasificatoria previa y en la segunda ronda se topará con el número 4 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz.
El miércoles comenzará la segunda ronda del Abierto de Australia con la defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka, enfrentada a la española Jessica Bouzas en una pista central, la Rod Laver Arena, que de momento no pisa Carlos Alcaraz.
Tal como ocurrió el lunes y pese a que el español cuenta ya con cuatro títulos del Grand Slam, la organización del torneo prefiere programar en la pista principal los partidos del serbio Novak Djokovic y del alemán Alexander Zverev.
A sus 37 años, Djokovic busca en Melbourne ampliar su récord de victorias en Australia (10) y convertirse en el tenista, hombre o mujer, con más títulos de Grand Slam (25), uno más que el récord que comparte con la leyenda australiana Margaret Court.
FUENTE: AFP