El sur de la Florida es un terreno fértil para las emociones, y así lo demostró en el ámbito deportivo el 2024.
La UFC causa un tremendo impacto, Norris acaba con la paternidad de Verstappen y solo los Panthers sacan la cara por los equipos surfloridanos
El sur de la Florida es un terreno fértil para las emociones, y así lo demostró en el ámbito deportivo el 2024.
Lo interesante es que la fanaticada se vuelca de manera incondicional a ser testigo presencial de los grandes acontecimientos y casi siempre vale la pena el esfuerzo.
En marzo volvió la UFC a Miami y en una noche espectacular, Sean O’Malley derrotó por decisión unánime a Marlon “Chito” Vera, en cinco asaltos de furia en el Kaseya Center.
Dan White, presidente de la UFC, quedó tan entusiasmado con la respuesta de la fanaticada que prometió volver pronto a Miami. No era para menos por las cifras que se establecieron.
La recaudación por venta de boletos para esa noche memorable del 9 de marzo fue de 14,4 millones de dólares, un récord para la arena, pagados por 19.165 espectadores. Fue la cuarta mayor recaudación en la historia de la UFC.
Por otro lado, en el Miami Open, Jannik Sinner derrotó a Grigor Dimitrov y se convirtió en el primer italiano en ganar el llamado quinto Grand Slam.
Mientras, Danielle Collins superó a Elena Rybakina y conquistó su primer título WTA 1.000 y fue la primera estadounidense en coronarse luego que lo hiciera Sloane Stephens el 2018.
El británico Lando Norris acabó con la paternidad de Max Verstappen y se adjudicó el Grand Prix de Miami de Fórmula 1. El piloto de los Países Bajos, que se coronó campeón mundial, había ganado las dos carreras anteriores en el sur de la Florida.
Una de las mayores alegrías que nos deja el 2024 fue el sensacional triunfo de los Panthers de Florida, que en junio pasado conquistaron la Stanley Cup de hockey sobre hielo al vencer en siete partidos de la final a los Oilers de Edmonton.
Los Panthers habían iniciado la serie de manera arrolladora con tres victorias al hilo y solo necesitaban una más para llevarse la gloria. Los Oilers llenaron de dramatismo la serie al ganar los tres choques siguientes. En el séptimo y decisivo encuentro, los felinos se impusieron 2-1 con el corazón en la boca para consagrarse campeones de la NHL.
El Heat tuvo que valerse del repechaje (Play In) para entrar a los playoffs en la campaña 2023-24, pero se lesionó su astro Jimmy Butler y no pudo jugar en la primera ronda contra los Celtics de Boston. El quinteto de Miami cayó eliminado por el equipo que a la postre se convertiría en el campeón de la NBA.
Para la temporada del 2024-25, el Heat no hizo grandes inversiones y ahora se encuentra en mitad de la tabla. Lo más destacado es el rendimiento de Tyler Herro, quien se ha convertido en una pieza decisiva del equipo. Pensar que el Heat barajó la posibilidad de canjearlo antes que se iniciara la nueva temporada.
En octubre el nombre del presidente del Heat Pat Riley fue perennizado al agregárselo al Kaseya Center donde juega el equipo de basquetbol de Miami.
Luego, el Heat inauguró una estatua al frente de la arena en reconocimiento a su ídolo máximo Dwyane Wade. Muchos critican la estatua porque no se parece al jugador.
El Inter Miami de Lionel Messi hizo historia en la MLS al ganar la temporada regular con 74 puntos, un récord absoluto en los 29 años de existencia de la Liga Estadounidense de fútbol. También, el equipo rosanegro se adjudicó el Supporters’ Shield.
Después vino la decepción. Inter Miami fue eliminado por el Atlanta United en la primera ronda de los playoffs y acto seguido se anunció la renuncia del entrenador Gerardo Martino por “razones personales”.
De inmediato fue contratado el argentino Javier Mascherano, quien compartió la gloria en el FC Barcelona con Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba, ahora astros de los rosanegros.
Por su parte, en el año que se suponía iban a brillar ocurrió todo lo contrario con los Dolphins.
Apenas en la segunda fecha de la temporada regular, su quarterback titular Tua Tagovailoa, quien acababa de firmar un contrato por 212 millones de dólares y cuatro años con la franquicia de Miami sufrió una conmoción cerebral y tuvo que descansar cuatro partidos, de acuerdo a los protocolos de la NFL para estos casos.
El equipo se recuperó a medias y tras perder 20-12 contra los Texans en Houston quedó al borde de la eliminación a falta de tres fechas para el cierre de la temporada regular y a punto de completar un cuarto de siglo sin ganar en los playoffs.
Luego de tres años de gestión, los Marlins afrontaron la temporada del 2024 sin Kim Ng, quien se había convertido en la primera mujer gerente general de una franquicia de los cinco principales deportes en Estados Unidos, al asumir el cargo en el club de Miami el 2020.
Las cosas empezaron mal para los Marlins el 2024 y terminaron peor. Con 100 derrotas, los peces fueron el tercer equipo más desastroso de la MLB.
Antes de que terminara la temporada, el mánager Skip Schumacher anunció que no volvería al equipo. El 11 de noviembre, los Marlins anunciaron la contratación de Clayton McCullough, el coach de primera base de los Dodgers de Los Angeles, ganadores de la Serie Mundial 2024.
La fanaticada se alejó del parque y la asistencia fue bajísima, impropia para un club de Grandes Ligas.
En la última vuelta, Tyler Reddick no solo se aseguró la victoria en la Cup Serie de NASCAR disputada en el autódromo Internacional de Homestead Miami sino que clasificó a la primera final a la escudería 23XI de propiedad del legendario basquetbolista Michael Jordan.
Los Huracanes de la Universidad de Miami cumplieron una campaña sensacional en el football universitario con un récord 10-2 y chocarán contra Iowa State, el próximo 28 de diciembre (3:30 p.m.) en Orlando, por el Pop-Tarts Bowl.
Guiados por Cam Ward y Xavier Restrepo, los Huracanes se convirtieron en la mejor ofensiva de la nación.
Fue un año en que cuatro de los grandes equipos surfloridanos dejaron un sabor a poco, los Dolphins, el Heat, el Inter Miami y los Marlins. Solo los Panther sacaron la cara por el sur de la Florida.