MIAMI.- Ana de Armas está en el ojo del huracán, pues la actriz y modelo cubano-española fue captada junto a Manuel Anido Cuesta, hijo de la Primera Dama de Cuba -Lis Cuesta Peraza- e hijastro del dictador Miguel Díaz-Canel.
Ana de Armas fue captada por HOLA! paseando en Madrid junto al hijo de la Primera Dama de Cuba, quien también es asesor de la dictadura
MIAMI.- Ana de Armas está en el ojo del huracán, pues la actriz y modelo cubano-española fue captada junto a Manuel Anido Cuesta, hijo de la Primera Dama de Cuba -Lis Cuesta Peraza- e hijastro del dictador Miguel Díaz-Canel.
De acuerdo con fotos publicadas en exclusiva por HOLA!, la protagonista de Blonde aparece caminando de noche por las calles de la capital española junto a Anido: en algunas se ven conversando, en otras paseando un perro; también en un restaurante interactuando con personas y la más controvertida de todas, ambos besándose.
"...el joven alto y moreno con el que Ana estuvo paseando en la fría noche de Madrid es Manuel Anido Cuesta, hijastro del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Juntos salieron a cenar con un grupo de amigos a uno de los restaurantes italianos más top de la capital, Numa Pompilio. Después, al regresar a casa, abrigados, cómplices y muy sonrientes, Ana y Manuel salieron a caminar con Salsa, la perrita de la actriz, y, en un momento dado, protagonizaron una escena cargada de romanticismo al fundirse en un apasionado beso", reseñó la revista de corazón.
"Por su elocuencia, las imágenes confirman que el joven cubano podría ser la nueva ilusión de la protagonista de Puñales por la espalda. Desde luego, su relación parece ir más allá de una simple amistad. Asimismo, las fotografías ponen de manifiesto que Ana habría puesto fin a su noviazgo con Paul Boukadakis, el magnate de las nuevas tecnologías con el que salía desde hace más de tres años y con el que compartía un lujoso apartamento en Manhattan. Su noviazgo parecía ir muy en serio, puesto que Ana posó junto a él en una de las fiestas posteriores a la ceremonia de los Óscar. A pesar de no haber noticia de su separación, las cámaras tampoco los habían captado juntos desde hace tiempo", agregó HOLA!.
Estas fotos podrían confirmar lo dicho en mayo por el influencer cubano radicado en Miami Alexander Otao. Hace seis meses aseguró en el espacio Cubanos por el mundo, que Ana de Armas mantenía un romance con Manuel Anido Cuesta y que ambos estuvieron de vacaciones en la isla.
Hasta ahora, ninguna de las partes ha confirmado el noviazgo.
Esta no es la primera vez que la actriz y modelo se ve salpicada con la dictadura de Cuba. En octubre de 2020, Ana Margarita Martínez, una exiliada cubana, presentó una demanda contra Netflix por difamación, al alegar que fue retratada en el filme La red avispa (2019) como una persona elitista y superficial en una trama sobre un grupo de espías cubanos en el sur de Florida.
"La mujer presentó dicha demanda en un tribunal federal en Miami, alegando que la película, La red avispa (Wasp Network), romantizaba las operaciones clandestinas del régimen de Fidel Castro y minimizaba sus crímenes. También nombró al director de la película, Olivier Assayas, como acusado", reseñó Fotogramas el 23 de octubre de 2020.
"Martínez, que en la película es interpretada por Ana de Armas, huyó de Cuba cuando era niña en la década de los 60' y participó activamente en la comunidad de exiliados anticastristas durante los 90'. Se casó con Juan Pablo Roque, otro exiliado cubano que luego se reveló que era un espía cubano. Según la denuncia, Roque utilizó el matrimonio falso con Martínez para establecer su tapadera y espiar a los exiliados", detalló el medio especializado en cine.
En medio de esta polémica, cabe preguntarse quién es Manuel Anido Cuesta. Graduado de Derecho, el cubano es hijo de la pedagoga y política Lis Cuesta Peraza. El abogado nació producto de una relación que tuvo Peraza antes de ser la esposa del dictador Manuel Díaz-Canel, quien desde el 19 de abril de 2018 ocupa el cargo de Primera Dama de Cuba y que anteriormente fue Segunda Dama de Cuba durante la gestión del político como Primer Vicepresidente desde el 24 de febrero de 2013.
Además de letrado, Manuel es asesor de la dictadura cubana. "Aunque el mandatario cubano tiene dos hijos, Jenny y Miguel, nacidos de su matrimonio con Marta Villanueva, estos tienen intereses más artísticos y se dedican a la música. Quizá por esta razón es el hijo de la Primera Dama quien ocupa un cargo de asesor en el gobierno de Díaz-Canel", explicó HOLA!.