MIAMI.- El cantante, compositor y escritor colombiano Santiago Cruz estrenó 6:00 a.m. (Versión 2025) junto a Junior Zamora; el primer sencillo de su próximo álbum Quince de caminos. Esta nueva versión -de una de las canciones más emblemáticas de su carrera- llega para rendir homenaje a su disco Cruce de caminos, un trabajo discográfico clave en su trayectoria y en la historia del pop colombiano.
En esta nueva interpretación, Cruz se reinventa, llevando la canción a territorios más actuales y frescos, con un toque de pop moderno sin perder la esencia de la original.
El tema, que se lanzó en el 2009, ha sido reimaginado con una producción innovadora y un arreglo que le da un aire distinto. La colaboración con el artista caleño Junior Zamora, en esta nueva versión, es un factor esencial para llevar la pieza a un lugar inesperado, pero a la vez natural, manteniendo la carga emocional que caracteriza a la original. Esta alianza de talentos pone en evidencia la magia de la música colombiana y la evolución de un artista que sigue demostrando por qué es considerado una figura en la escena musical de Latinoamérica.
Santiago Cruz-cortesía.png
El artista colombiano Santiago Cruz presenta el tema "6:00 a.m. (Versión 2025)" junto a Junior Zamora.
Cortesía/Andrea Ramírez Press
Homenaje a los 15 años de Cruce de caminos
“6:00 a.m. (Versión 2025) es solo un anticipo del álbum completo Quince de caminos, un homenaje a los 15 años de Cruce de caminos, un disco que marcó un antes y un después en la carrera de Santiago Cruz y en la música pop en Colombia. Este nuevo proyecto se presentará en un formato nuevo: grabado en vivo, tanto en audio como en video, ante un público selecto, con una banda de lujo que incluye al grupo base de Santiago, así como a varios de los músicos más destacados de la escena independiente de Latinoamérica. Artistas como Juan Pablo Vega, Juan Galeano, Daniel Álvarez, de Diamante Eléctrico, y Daniel Duplat acompañan a Cruz en esta celebración musical", detalló la producción en un comunicado.
El productor del álbum es Nacho Mañó, una figura histórica en la producción del pop español (Mecano, Presuntos Implicados, Alejandro Sanz), quien fue también el encargado de la producción del disco original, lo que garantiza que la esencia de Cruce de caminos se mantenga intacta mientras se da espacio a la reinvención sonora.
El talento de esta producción en vivo se complementa con la participación de Sabi Satizabal en los coros y el trabajo de ingeniería de grabación a cargo del mexicano Daniel Bitrán Arizpe, quien ha colaborado en múltiples proyectos con Santiago Cruz.