GRANADA.- Richard Gere, quien recoge este sábado en Granada el Goya Internacional en el año en el que se cumple el 50 aniversario de su debut en la gran pantalla, advirtió en la Alhambra sobre el momento político que vive, en su opinión, Estados Unidos desde la vuelta al poder de Donald Trump.
El afamado actor y productor estadounidense es el más internacional de los visitantes distinguidos que llega al recinto nazarí estos días, en la antesala de la gala de los 39 Premios Goya en el Palacio de Congresos de Granada, y ofreció una rueda de prensa en el Palacio de Carlos V, en el conjunto monumental nazarí, antes de una visita privada.
El protagonista de Oficial y caballero indicó que hay que estar vigilantes en tanto no se ha sido consciente de lo rápido que iba a ir el inicio de este nueva Administración, en la que lamentó que "hay billonarios que están a cargo de América hoy, lo que supone en su opinión un peligro para todas las personas de este planeta".
"Este matrimonio oscuro de poder y dinero es irresponsable e incluso peligrosamente corrosivo", manifestó Gere, quien mostró, en presencia de su esposa, la española Alejandra Silva, su gratitud por las oportunidades que su carrera artística le ha dado, así como su preocupación por causas sociales como las relativas a las personas sin hogar.
El actor, con papeles que le dieron fama mundial como el de Edward Lewis en Pretty Woman, indicó que el momento político en Estados Unidos es profundamente perturbador y se declaró en shock partiendo de la base de que el pueblo habló y eligió este presidente y esto es un hecho.
"Sea como sea, la gente que le votó ni siquiera pensaba que él iba a hacer lo que prometió que iba a hacer y se ha demostrado que puede ser aún peor, aludiendo a la profundidad tan oscura de todo lo que ha estado haciendo estas semanas", dijo.
Contribución de Richard Gere en el arte, según la Academia de Cine
La Academia de Cine informó el 30 de enero que concedía el Goya Internacional a Gere por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, y el compromiso social, manifestado en lo personal y en lo profesional, desarrollado durante décadas.
Será distinguido con el cuarto Goya Internacional de la historia, después de que lo recibieran las actrices Cate Blanchett, Juliette Binoche y Sigourney Weaver. "Es uno de los actores más carismáticos y comprometidos de la industria", destacó la Academia.
La institución también resaltó el indudable atractivo físico del actor, quien lleva cinco décadas actuando y que recogerá el Goya Internacional en el año en el que se cumple el 50 aniversario de su debut en la gran pantalla.
FUENTE: Europa Press