MIAMI.- El rey Carlos III grabó el tradicional mensaje de navidad como soberano del Reino Unido desde la antigua Capilla Fitzrovia del Hospital Middlesex de Londres, una acción que muchos interpretan como un simbolismo, tras un año que fue marcado por el diagnóstico de cáncer del monarca y la princesa de Gales, Kate Middleton.
"Este año, la transmisión navideña del Rey se filmó en la Capilla Fitzrovia de Londres. Antiguamente la capilla del Hospital Middlesex, ahora es un espacio para la reflexión, el descubrimiento y la celebración en silencio, que conecta a diversas comunidades de todas las religiones o de ninguna", informó la cuenta oficial de la familia real en Instagram.
El audiovisual aún no ha sido publicado, pero fuentes dicen a la revista People que el hijo de Isabel II reflexiona sobre los desafíos que tanto su nación como el mundo han enfrentado en 2024, así como también sobre los retos que su familia encaró y que se puede superar con el apoyo de los seres queridos.
Historia de la capilla
La locación de este año marca un importante cambio en la tradición, pues es la primera vez en 18 años que el mensaje de navidad no es grabado dentro de una propiedad de la realeza.
"El árbol de Navidad que aparece en el video fue donado al proyecto Can You C Me? de Croydon BME Forum y Macmillan Cancer Support y se colocará en el Royal Trinity Hospice, Clapham, el hospicio más antiguo del Reino Unido", destaca el mensaje de la publicación.
El Telegraph informó que la Capilla Fitzrovia fue construida en el corazón del hospital para que los pacientes y el personal busquen la paz en momentos de turbulencia.
Además, el rey Jorge VI, padre de Isabel II y abuelo de Carlos, puso la primera piedra cuando se construyó el centro de salud en 1928.
Si bien el hospital cerró en 2005, la capilla sigue abierta al público.
"También es una capilla no confesional, lo que, por supuesto, es un punto clave. Aunque se trata de un discurso navideño, a Su Majestad le gusta acercarse a personas de todas las religiones y a aquellas que no tienen ninguna", dijo una fuente real a The Telegraph sobre la el templo.