MIAMI.- Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Marco Antonio Solís, Chiquis y Jesse & Joy son los primeros artistas confirmados para los números musicales de la 22 entrega del Latin Grammy el 17 de noviembre.
MIAMI.- Rauw Alejandro, Sebastián Yatra, Marco Antonio Solís, Chiquis y Jesse & Joy son los primeros artistas confirmados para los números musicales de la 22 entrega del Latin Grammy el 17 de noviembre.
Solís, quien ha sido galardonado con 5 Latin Grammy, será agasajado como la Persona del Año 2022 de la Academia Latina de la Grabación, organización que otorga los premios a la excelencia en la música latina, en una ceremonia llena de música que se celebrará en la víspera de la gala de los Latin Grammy.
Rauw Alejandro, quien fue nominado a mejor nuevo artista en 2020, tiene ahora un total de 8 menciones, incluyendo Grabación del año por Te felicito con Shakira y Canción del año por Agua con Daddy Yankee y Nile Rodgers.
Yatra compite en 4 categorías, incluyendo Álbum del año por Dharma y Canción del año por su éxito Tacones rojos. Jesse & Joy forman parte de la terna a Mejor álbum vocal pop por Clichés. Chiquis tiene una nominación a Mejor álbum de música banda por Abeja reina.
Mientras que Bad Bunny es el músico urbano puertorriqueño con más nominaciones para los Latin Grammy gracias a su popular álbum Un verano sin ti con el que compite en las categorías de Grabación y Álbum del año, Mejor canción urbana, Mejor fusión/interpretación urbana por su omnipresente himno de clubs nocturnos Tití me preguntó, además de Mejor interpretación reggaetón y Mejor canción urbana por Lo siento BB:/, su conmovedora colaboración con Tainy y Julieta Venegas.
Los Latin Grammy se trasmitirán en vivo el 17 de noviembre desde el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay de Las Vegas. Previo a la teletransmisión, la Premiere del Latin Grammy, en la que se entregarán la mayoría de los premios, se podrá ver a través de las plataformas en directo. La Peremiere incluirá actuaciones inolvidables, emotivos discursos de aceptación y momentos Latin Grammy.
FUENTE: AP