Imagine una encantadora ciudad, llena de historias, rodeada de naturaleza y montañas cubiertas de nieve. La Ciudad de Quebec celebra un carnaval de invierno cada febrero con un singular programa de actividades que sirve para disfrutar la fría época del año.
De esta manera, Quebec, ya seductora con su arquitectura afrancesada y acogedoras calles empedradas, junta juegos invernales con la vida cultural y el buen comer de la ciudad para celebrar el inverno del 7 al 16 de febrero. Información detallada que puedes obtener en el portal cibernético www.carnaval.qc.ca disponible en francés e inglés.
Hay parque de atracciones con lanzaderas sobre hielo y colinas nevadas, motonieves y esquí para principiantes o expertos. También hay recitales de música, danza al aire libre o bajo carpa climatizada y desfile de carrozas con diseños futuristas. Es una variada oferta que produce el ir y venir de la gente que quiere disfrutar todo.
En las afueras de la ciudad, donde las montañas acumulan el preciado polvo blanco, los amantes del esquí encuentran Mont Sainte Anne. Es un magnífico centro invernal muy moderno cuya elevación alcanza los 2,625 pies y cuenta con 450 acres de superficie para esquiar.
Visita que puede alternar con un paseo o estancia en Hôtel de Glace, que es una impresionante edificación temporal de hielo que alberga un hotel con peculiares habitaciones, bar y salón de juego.
Cómo llegar allí
Varias son las aerolíneas que prestan servicio a Quebec desde Miami, previo cambio de avión en Nueva York, Montreal o Toronto. No obstante, si apuesta por viajar en invierno la aerolínea canadiense Air Transat vuela directo desde Fort Lauderdale por menos dinero.
Si porta pasaporte estadounidense no necesita visa, pero si viaja con el documento de otro origen, comuníquese con la oficina consular canadiense para recibir información adecuada.
Dónde hospedarse
Quebec cuenta con una amplia oferta de hoteles, casas de huéspedes y alquiler de apartamentos para todos los bolsillos.
Consulte el portal quebec-cite.com, disponible en francés, inglés y español, para obtener información sobre hospedaje y mucho más.
Ahorrar dinero
El dólar estadounidense es fuerte frente a la moneda canadiense y viajar a Canadá es más económico que antes.
No obstante, siga estos consejos para facilitar el valor de su bolsillo. NO CAMBIE DINERO antes de viajar ni tampoco lo haga en el destino. La mayoría de los turistas tienden a cambiar dólares e ignoran que son tasados con una comisión que muchas veces es excesiva.
Mejor tenga el dinero en su cuenta bancaria y utilice la tarjeta ATM tan pronto llegue al destino. Así ahorrará la comisión del cambio y obtendrá la mejor tarifa internacional disponible ese día.
Consulte a su institución bancaria sobre un posible cargo por el servicio internacional.
También puede usar tarjetas de crédito en tiendas, restaurantes y hoteles.