viernes 10  de  enero 2025
REALEZA

Príncipe Harry y Meghan Markle dan asilo a amigos afectados por incendios en LA

Los duques de Sussex ayudan a las familias que han perdido sus hogares y han destinando una colaboración a esfuerzos de socorro

Por Alexandra Sucre

MIAMI.- No son pocas las celebridades que debieron evacuar sus hogares en medio de los incendios que arrasan en el sur de California. Ante la emergencia, el príncipe Harry y Meghan Markle abrieron las puertas de su casa para alojar a los amigos y seres queridos que huyeron de las llamas.

Los duques de Sussex y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, residen en Montecito, área del condado de Santa Bárbara que aún no ha sido evacuada.

Asimismo, por medio de la Fundación Archewell el hijo del rey Carlos III y Markle buscan apoyar a las familias que han perdido sus hogares y y han destinando una colaboración a esfuerzos de socorro.

"La fundación también está buscando oportunidades de voluntariado para ayudar con la recuperación de la salud mental de quienes necesitan ayuda inmediata y facilitará los esfuerzos de recuperación a largo plazo", reseñó la revista People.

El magazine también pudo confirmar que la familia trabaja de la mano con el chef José Andrés, de World Central Kitchen, para brindar ayuda alimenticia. Además, han donado suministros como ropa, artículos para niños y productos de aseo personal.

En su página web sussex.com, la pareja emitió un comunicado en el que exponían propuestas e ideas para ayudar a los afectados, así como mencionaban organizaciones que estaban recibiendo donaciones para apoyar en la emergencia como World Central Kitchen, CAL FIRE , la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles , la Fundación de Bienestar Animal , Compton Cowboys , Airbnb y 211LA , Baby2baby y All Power Books.

Incendios

Pacific Palisades, la lujosa zona costera de la ciudad, ha sido la principal afectada por los incendios. No obstante, Santa Mónica, Malibú, Pasadena, Altadena y Hurst también han sufrido el caos.

Las autoridades han descrito los incendios como los más destructivos en la historia de Los Ángeles.

Según CBS News, al este se estima que 10.600 acres (más de 4.200 hectáreas) quedaron devastadas, mientras que más de 50.000 residentes han tenido que evacuar sus hogares, entre ellos artistas de Hollywood quienes han visibilizado cómo sus hogares hoy son cenizas.

Las autoridades también señalan que al menos 10 personas han fallecido a causa de los incendios forestales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar